El Granca, optimista ante la sexta plaza

El Granca, optimista ante la sexta plaza

El entrenador del CB Gran Canaria, Jaka Lakovic, destacó la importancia de que su equipo salga al partido de este domingo ante Real Madrid “con energía y ambición”, además de que “tiene que estar preparado físicamente” para disputar el encuentro.



“Real Madrid viene de una serie de EuroLeague increíble. Supongo que vienen con la moral y confianza muy alta. Tienen una plantilla tan amplia que no sabemos quién estará mañana para jugar”, considera el técnico del conjunto grancanario este sábado sobre el último de la liga regular en casa.

Además, la plantilla madrileña es “muy amplia” y “todos los jugadores aportan cosas”, añade. Para Lakovic, será clave que tanto él como sus jugadores “se preparen bien, se recuperen bien y estén preparados físicamente para jugar”. En ese sentido, “lo más importante es cómo va a salir” el ‘Granca’ al partido y tendrá que hacerlo “con energía y con ambición, para intentar jugar sus sistemas lo mejor posible ante un gran equipo como el Real Madrid”, apunta.

En cuanto al estado del equipo, el entrenador explica este sábado que Ferrán no estará en el choque porque necesita algunas semanas para recuperarse, mientras que Benite y John están mejorando. “Vamos a ver cómo acaba hoy para decidir para mañana”, señala.

“En principio, Nikolic estará contra el Real Madrid”, adelanta tras indicar que la plantilla grancanaria necesita que el base esloveno “sume”. Se trata de “un base director, muy buen defensor, que nos puede dar un poco más de físico y de presencia defensiva. En ataque, intentar hacer jugar al equipo y aportar lo más que pueda en las semanas que quedan”, destaca Lakovic.

El técnico añade también que fichar a Nikolic “es un mensaje para el equipo de que la temporada no ha acabado” y adelanta que “va a pelear por todo” hasta que ésta concluya.

El choque de este domingo es “el último partido de la liga regular en casa, ante nuestra afición” y “una posible victoria contra el Real Madrid sería un final deseado por todos”, considera el entrenador.

“La sexta plaza estará en juego hasta dentro de diez días. Nosotros vamos a intentar jugar cada partido como siempre, y a ver en qué posición acabamos. Nos gustaría acabar como sextos para culminar una temporada regular buena, pero tampoco nos asegura que sea mejor que séptimos”, explica Lakovic para recordar que en ‘playoff’ el equipo se enfrentará a “uno de los tres grandes y fuera”.

Ante estas últimas semanas de temporada, ahora al ‘Granca’ le toca “jugar bien, reactivarse tras el final de Eurocup y reponerse antes de ese ‘playoff’ que será exigente”, concluye el entrenador este sábado.




Source link