Cine

El Green Lantern de DC explica por qué los mundos de fantasía son siempre medievales

Un reparo que muchos tienen con el género de fantasía es que está perpetuamente atrapado en un período de tiempo medieval, pero Green Lantern acaba de explicar por qué es así.

¡Advertencia! Spoilers para The Green Lantern Season Two # 11

Como miembro de la fuerza policial cósmica de DC, Linterna Verde forte es más ciencia ficción que fantasía, pero Hal Jordan acaba de demostrar que puede encajar en cualquier género. No solo eso, sino que el número más reciente de La segunda temporada de Green Lantern incluye un pequeño detalle que explica un gran enigma con el género fantástico en su conjunto.

Mientras que algunas franquicias de fantasía, como Harry Potter, incorporan elementos mágicos en la actualidad, la mayoría de las series tienen lugar en un entorno feudal o medieval. Muchos fanáticos se contentan con sumergirse en una era pasada de caballeros y dragones, pero otros no pueden evitar preguntarse por qué estos mundos permanecen atrapados en el pasado. Llevar El Señor de los Anillos, por ejemplo. La tradición de Tolkien sobre la Tierra Media es alabada por ser increíblemente profunda, pero ¿cómo es que, en un mundo lleno de energía mágica y elfos inmortales, no se han realizado avances tecnológicos comparables al mundo real? Después de todo, cuando tienes magos que pueden regresar de entre los muertos y anillos mágicos que te vuelven invisible, la plomería interior no debería ser un gran desafío. Por paradójico que parezca, DC simplemente les dio a los fanáticos una explicación bastante sólida en nombre del género de fantasía.

The Green Lantern Season Two # 11 Hal Jordan viaja a Athmoora, un planeta habitado por todo tipo de criaturas fantásticas. El mundo toma prestado mucho de escenarios icónicos como Narnia y la Tierra Media, y el título del número «Concurso de coronas» parece ser un guiño a la popular serie. Game of Thrones. Una vez que Hal llega, inmediatamente cambia su uniforme para parecerse a la armadura de un caballero, emocionado de volver a sumergirse en la sociedad de fantasía de Athmoora. Su anillo, sin embargo, no comparte su entusiasmo. «El motor de inteligencia que mantiene la cultura de Athmoora en un estado de desarrollo feudal / medieval … ¡interfiere con mi función!» dice. Esta línea es fácil de pasar por alto, pero en realidad ayuda mucho a resolver el problema con estos mundos de fantasía.

Según el propio anillo de Green Lantern, Athmoora está bajo el control de algún tipo de motor de inteligencia, que mantiene perpetuamente al planeta en un período de tiempo feudal / medieval, evitando así cualquier avance social o tecnológico revolucionario. Esta explicación también podría aplicarse fácilmente a otros mundos de fantasía. ¿Quién puede decir que Westeros y la Tierra Media no se mantienen bajo motores similares? Ciertamente justificaría por qué nadie ha pensado en usar su magia para crear una bombilla u otros inventos básicos. Puede parecer descabellado al principio, pero en mundos llenos de dragones que escupen fuego, caminantes blancos no muertos y balrogs tremendamente poderosos, nada está completamente fuera de discusión.

Por supuesto, al final del día, esta teoría no es más que alimento para el pensamiento. No hay pruebas reales de que este sea el caso en ninguno de los mundos de fantasía antes mencionados, pero para aquellos que no pueden evitar ver el escenario medieval estancado como un agujero en la trama, con suerte Linterna Verde La idea del motor de inteligencia llena el vacío.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications