EconomíaMéxico

El grito de AMLO y conectividad universal | Columnas políticas 15/09/2020

«La industria turística nacional está en una encrucijada perversa: desapareció el Consejo de Promoción Turística de México», destaca El Financiero.

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“Empresas de telecomunicaciones se suman a la meta de conectividad universal. A través del financiamiento del Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural y el apoyo de la Secretaría de Economía, pequeñas empresas se están sumando al objetivo gubernamental de conectividad universal, informó María de Lourdes Coss Hernández, directora del Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones. Precisó que ya se tienen 15 proyectos, de los cuales ocho ya están aprobados y por iniciar despliegues en zonas remotas del país. Explicó que se trata de un financiamiento que no rebasa los 10 millones de pesos y en el que empresas familiares han encontrado apoyo gracias a las bajas tasas de interés. Internet para todos, una idea nada lejana para las aspiraciones del gobierno de López Obrador”.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“¿Y qué va a gritar esta noche Andrés Manuel López Obrador? Tal vez haya un viva para Leona Vicario, por ser la precursora del financiamiento ilegal para las campañas políticas, según ña versión de la 4T- Otro viva podría ser para Manuel Bartlett, por ser un incansable promotor de la compra-venta de inmuebles, por usar en la CFE el combustóleo sucio y caro de Pemex que nadie compra y, claro, por bajarle el switch a las nuevas generaciones que reclaman energías limpias”.

“La Cuarta Transformación” de Dario Celis, en  El Financiero:

“La industria turística nacional está en una encrucijada perversa: desapareció el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) bajo el argumento de que funcionarios y empresarios saqueron el dinero público. Y con esa creencia, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se cortó el brazo promotor de la marca “México”, mientras que buena parte de los recursos fiscales que se cobran a turistas se lo quedan gobernadores. Entonces en el 2020 a este sector se le juntaron todos los males: cero promoción, cero apoyos fiscales, empresarios fragmentados en cámaras de todos tamaños y caída de la demanda de 70% por el Covid-19”.

“Trascendió” en Milenio: 

“Un hervidero de políticos era ayer el restaurante El Mirador de avenida Constitución, en Monterrey, donde no solo comió la plana mayor de Movimiento Ciudadano encabezada por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, el dirigente Clemente Castañeda y el senador destapado Samuel García, ya que también había mesas con gente del Verde, como Édgar Salvatierra, y otra con alcaldes y diputados priistas entre los que figuraba Francisco Cienfuegos. El jalisciense tuvo después reunión privada con Luis Donaldo Colosio Riojas, acudió a una cena con empresarios regios que tienen operaciones importantes en Guadalajara, pernoctó en la capital de Nuevo León y hoy se reunirá con el mandatario Jaime Rodríguez para hacer lo que perfilan como un “anuncio fuerte”. A ver”.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.