el ‘grito de auxilio’ de los famosos en las redes

Por desgracia, el acoso en redes sociales está a la orden del día y cada vez son más los famosos que se ven obligados a experimentarlo. En esta última ocasión ha sido Sergio Ramos quien se ha convertido en uno de las protagonistas de la semana ya que, lejos de dejar su caso anclado, ha querido hacer un llamamiento hacia nada más y nada menos que Elon Musk, el CEO de Twitter.

El futbolista no ha tenido reparo alguno en hacer uso de la red social mencionada para exponer su malestar y lanzar un dardo al magnate: «Forzar pagos y ganar dinero es una estrategia. Eliminar el odio, promover el respeto y hacer de Twitter un lugar mejor, podría ser otra. Digo…», escribía el marido de Pilar Rubio, mencionando en su mensaje algunos de los ataques que ha recibido en los últimos días, en los cuales hay usuarios que piden incluso su muerte y la de su familia mientras que el inversor está plenamente centrado en llevar a cabo recaudaciones como la de Twitter Blue, la cual pide a las personas una suscripción si quieren mantener su tick azul y demostrar que se trata de una cuenta verificada.

Sin embargo, cabe destacar que el sevillano no ha sido la única víctima del universo 2.0, ya que otros muchos rostros conocidos también han aprovechado su presencia en redes sociales para hacer ver a sus seguidores las numerosas críticas que reciben a diario. Este es el caso de Cristina Pedroche, que hace meses frenaba en seco su actividad en plataformas como Instagram para compartir algunos mensajes privados de lo más hirientes: «¿Qué tiene que estar pasando en tu vida para llegar a este punto? Yo le deseo lo mejor a este chico, porque está claro que algo en su vida no está bien», indicaba la presentadora, haciendo referencia al usuario que no había dejado de dedicarle insultos.

Otra de las famosas que han sufrido este acoso constante ha sido Laura Escanes. En multitud de ocasiones, la modelo ha manifestado en su cuenta de Instagram que no ha dejado de recibir mensajes de odio, además de imágenes y vídeos con contenido sexual sin que ella los hubiera pedido previamente y de personas completamente anónimas. Algo por lo que ha asegurado llegar a tener miedo y estar pasándolo verdaderamente mal sin tener una solución exacta al problema.

Por otro lado, también hay que hacer especial hincapié en el afán de algunos usuarios de redes sociales a la hora de hablar mal de los cuerpos de otros. Esto fue precisamente lo que le ocurrió a David Bustamante, cuando dejó de lado la figura definida de la que gozaba para coger unos kilos. Una decisión bastante criticada por muchos pese a la felicidad del cantante, que no dudó en aprovechar su publicación para pedir respeto a sus seguidores en esta nueva etapa.




Source link