Ante la suspensión de la competición oficial de fútbol y baloncesto como consecuencia del Covid-19, el grupo Alavés-Baskonia ha decidido plantear un ERTE. En un comunicado, ha explicado que “se ve obligado” a tomar esta medida ante la actual situación “por causa de fuerza mayor para minimizar el impacto económico de esta crisis”. Añade que el Expediente de Regulación Temporal de Empleo afectará a “la totalidad de los trabajadores de la estructura deportiva y administrativa y a los jugadores”, de ambos clubes.
El grupo empresarial aclara que esta decisión, “no deseada por la dirección”, finalizará cuando “las autoridades permitan volver a la actividad”. En las últimas horas, se ha informado a todos los afectados y la entidad se pone a su disposición para solventar todas las dudas que puedan tener sobre este tema.
El Grupo Alavés–Baskonia “agradece la comprensión y colaboración de todo el personal afectado” por este ERTE y “confía en retomar la normalidad lo antes posible”. “Son tiempos difíciles, pero cada día estamos más cerca de ganar este partido”, concluye el comunicado oficial publicado por la entidad.
Source link