El exjugador y leyenda del béisbol estadounidense Alex Rodríguez y el empresario y emprendedor Marc Lore han finalizado la compra de los Minnesota Timberwolves por 1.500 millones de dólares, una noticia que se confirmó anoche en los medios estadounidense tras varias semanas de rumores y negociación. El acuerdo incluye también la venta de la franquicia WNBA de la ciudad de Minneapolis, las Minnesota Lynx.
El plan de la franquicia es empezar ahora dos años de transición entre los grupos del anterior propietario, el octogenario empresario de Minnesota Glen Taylor, y los nuevos tenedores de la franquicia. Taylor, que es propietario del principal periódico de la ciudad, el Star Tribune, compró la franquicia en 1994 por 88 millones de dólares para evitar que el equipo fuera trasladado a Nueva Orleans.
El actual acuerdo incluye también, según explicó el anterior propietario, una cláusula que obliga a los nuevos propietarios a mantener el equipo en la ciudad de Minneapolis, aunque estos detalles no han sido confirmados por ninguna de las partes. Otras noticias
habían situado a Seattle en el radar de estos nuevos Wolves.
La junta de gobernadores de la NBA, formada por todos los propietarios de franquicia de la liga estadounidense, debe ahora dar el visto bueno a la operación, aunque no se esperan escollos.
Los Wolves tienen un contrato de alquiler de su pabellón en Minneapolis, el Target Center, hasta 2035, pero el acuerdo puede romperse pagando una cláusula de 50 millones de dólares.
Alex Rodríguez, de 45 años, hizo carrera en la MLB durante 22 temporadas con los New York Yankees, los Seattle Mariners y los Texas Rangers. Su última temporada fue en 2016, y su trayectoria estuvo manchada por un escándalo de dopaje por el que se perdió toda la temporada 2014, suspendido por la competición.
Marc Lore,
de 49 años, se convirtió en el jefe del comercio electrónico de Walmart en 2016 y se retiró este año de su puesto fijo en la compañía para perseguir nuevos retos, entre ellos la compra de los Timberwolves que compartirá al 50% con Rodríguez.
Source link