El grupo de empleados de Activision Blizzard gana la votación sindical


Hoy, los empleados del estudio Raven Software de Activision Blizzard votaron a favor de convertirse en el segundo sindicato de videojuegos en América del Norte. Game Workers Alliance está compuesta por un grupo de probadores de control de calidad que han estado luchando por mejores condiciones de trabajo. Los esfuerzos de sindicalización comenzaron a fines del año pasado, y Activision Blizzard ha sido acusada de socavar esos esfuerzos desde entonces. La empresa se negó a reconocer voluntariamente a la GWA, lo que motivó la votación de hoy. Los probadores de control de calidad votaron abrumadoramente a favor de la sindicalización, por un margen de 19 a 3, con dos votos sin oposición.

En un video compartido por More Perfect Union en marzo, los miembros de Game Workers Alliance discutieron sus razones para la sindicalización y las luchas de los evaluadores de control de calidad en la industria de los videojuegos. Los empleados citaron jornadas laborales de 14 horas el Llamada del deber: Black Ops III, sesiones de prueba de realidad virtual que durarían de 7 a 8 horas, así como salarios bajos. El video se puede encontrar incrustado a continuación.

La formación de GWA llega en un momento en que los esfuerzos de sindicalización están comenzando a aumentar en todo el país, mientras los trabajadores luchan por un mejor trato de sus empleadores. Activision Blizzard no es la única empresa acusada de socavar los esfuerzos de sindicalización; empresas como Amazon y Starbucks también han sido acusadas de rechazar estos intentos, mientras que el CEO de Tesla, Elon Musk, recientemente citó el apoyo demócrata a los sindicatos como un factor negativo.

Microsoft anunció planes para comprar Activision Blizzard a principios de este año. En una entrevista con The Washington Post en marzo, la vicepresidenta corporativa de Microsoft, Lisa Tanzi, dijo al medio que la compañía “respeta el derecho de los empleados de Activision Blizzard a elegir si ser representados por una organización laboral y honraremos esas decisiones”. El éxito de la GWA podría conducir a otros esfuerzos de sindicalización en la empresa y en la industria. Las condiciones descritas por GWA en el video anterior no son exclusivas de Activision Blizzard; La crisis y las malas condiciones de trabajo son un problema muy real para la industria del juego. ¡Con suerte, esto ayudará a cambiar las cosas!

¿Cómo te sientes acerca de Game Workers Alliance? ¿Estás contento de que la votación haya pasado? Háganos saber en los comentarios o comparta sus pensamientos directamente en Twitter en @Marcdachamp para hablar de todo lo relacionado con los juegos!

[H/T: The Verge]




Source link