Noticias Internacionales

Michelle Bachelet llega a China; reuniones se llevarán a cabo en ‘ciclo cerrado’ por Covid-19

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, llegó a China este lunes para realizar la primera visita del organismo desde 2005.

El portavoz del ministerio chino, Wang Wenbin, informó este lunes que las reuniones se llevarán a cabo en un “ciclo cerrado”, refiriéndose al modelo chino de aislar a las personas dentro de una “burbuja” para contener la propagación del Covid-19.

Por lo tanto, Bachelet no tendrá representantes de los medios de comunicación que viajen con ella, agregó Wang, al tiempo que detalló que la alta comisionada se reunirá con líderes chinos y jefes de los distintos departamentos.

“Discutiremos temas sensibles e importantes de derechos humanos, y espero que esta visita nos ayude a trabajar juntos para promover los derechos humanos en China y en todo el mundo”, declaró Bachelet.

La visita tendrá una duración de seis días (del 23 al 28 de mayo) durante la cual viajará a Guangzhou, Kashgar y Urumqi.

.@mbachelet arrives in #China: “We will be discussing sensitive, important human rights issues, and I hope this visit will help us work together to advance human rights in China and globally.” pic.twitter.com/5B4XPddUsE

— UN Human Rights (@UNHumanRights) May 23, 2022

Asimismo, se incluye la región occidental de Xinjiang, donde China ha sido acusada de abusar de los derechos de los uigures, en su mayoría musulmanes, al mantenerlos presuntamente detenidos injustamente, así como someterlos a maltratos y son trabajos forzados. Pekín ha negado reiteradamente dichas acusaciones.

La organización Human Rights Watch advirtió el pasado viernes que junto a otros grupos de derechos humanos habían expresado su preocupación de que el gobierno chino “manipule la visita para usarla como un truco de relaciones públicas”.

Además de tener juntas con varios funcionarios de alto nivel a nivel nacional y local, también se reunirá con organizaciones de la sociedad civil, representantes empresariales, académicos y dará una conferencia a los estudiantes de la Universidad de Guangzhou.

Esta es la primera visita de un alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos al país desde 2005. Al final de su misión, Bachelet emitirá una declaración y realizará una conferencia de prensa programada para el 28 de mayo. Previo a la visita, un equipo de cinco viajó al país desde el 25 de abril, el cual acudió a Guangzhou y a la Región Autónoma Uigur de Xinjiang.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba