Noticias Internacionales

El grupo Lulu de los Emiratos Árabes Unidos establecerá un centro de procesamiento de alimentos en JK

Lulu Group International, con sede en los EAU, ha anunciado un plan para establecer un centro de procesamiento de alimentos en Srinagar para obtener una amplia gama de productos agrícolas de Jammu y Cachemira.

El anuncio fue hecho por el presidente del grupo Lulu, Yusuffali MA, el jueves durante una reunión con una delegación de Jammu y Cachemira encabezada por su Secretario Principal (Producción Agrícola y Horticultura), Navin Kumar Choudhary, al margen de la Cumbre de Seguridad Alimentaria 2020 de los EAU en India.

De acuerdo con el compromiso asumido durante la visita del primer ministro Narendra Modi a los Emiratos Árabes Unidos en 2019, Lulu Group está completamente enfocado en obtener una amplia gama de productos agrícolas de J&K ”, dijo Yusuffali, quien es de Kerala.

La creación de un nuevo centro de procesamiento y logística de alimentos impulsará aún más la exportación de productos de Cachemira ”, dijo.

Actualmente, Lulu importa manzanas y azafrán de Cachemira y las importaciones aumentarán significativamente en los próximos años. El grupo importó más de 400 toneladas de manzanas de Cachemira hasta la fecha, a pesar de varios desafíos en el pasado reciente debido a la pandemia de coronavirus, según un comunicado oficial.

Yusuffali dijo que el grupo Lulu es uno de los principales importadores de productos alimenticios y no alimenticios de la India y que la creación de un nuevo centro de procesamiento y logística de alimentos impulsará aún más la exportación de productos de Cachemira al Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) y otros países.

GCC es una unión política y económica de seis estados árabes que bordean el Golfo. Sus miembros son los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Qatar, Omán, Kuwait y Bahrein.

Al describir la reunión como “muy productiva”, el secretario principal de J&K, Choudhary, dijo que se tomaron una gran cantidad de decisiones para promover la exportación de productos agrícolas y hortícolas desde el territorio de la unión a toda la región del Golfo utilizando las tiendas del grupo Lulu.

Aseguró toda la ayuda al grupo Lulu para establecer instalaciones logísticas y oficinas en instalaciones identificadas en J&K.

Choudhary también acogió con satisfacción la iniciativa del grupo Lulu de organizar una quincena especial de J&K en todos los supermercados de su grupo en la región del Golfo con motivo del Día de la República de 2021 como parte de Incredible India.

Esta celebración quincenal comenzará el 24 de enero del próximo año y mostrará los productos famosos de J&K como la cocina y el patrimonio cultural, según el comunicado.

Las discusiones también se centraron en explorar la posibilidad de vuelos directos de pasajeros y de carga regulares entre Srinagar y Dubai.

También se firmó un memorando de entendimiento entre el grupo Lulu y Fruit Master Agro Fresh J&K para el suministro de manzana y otras frutas para los supermercados del grupo Lulu en los países del Golfo, según el comunicado.

El cónsul general de la India, Aman Puri, felicitó al grupo Lulu por anunciar una serie de iniciativas y el compromiso y la asociación de larga data para lograr el objetivo de duplicar las exportaciones de J&K y expresó su gratitud al presidente de la compañía por sus iniciativas en el territorio sindical que generarían oportunidades de empleo. para los jóvenes locales y contribuir al desarrollo económico de la región.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba