El guerrero de la carretera: 10 cosas que aún se mantienen en la actualidad |

El guerrero de la carretera: 10 cosas que aún se mantienen en la actualidad |

George Miller presentó al público un futuro cercano distópico y convirtió a Mel Gibson en una estrella de cine con 1979 Mad Max. Después de que esa película se convirtió en un éxito de taquilla y Miller tuvo la libertad de seguirla con una secuela, dio un paso más y sumergió a Max en una visión gonzo de un páramo postapocalíptico.

De 1981 El guerrero de la carretera ha sido ampliamente elogiada como una de las mejores películas de acción jamás realizadas, llena de impresionantes acrobacias de autos y secuencias de batalla magistralmente escenificadas. Después de 40 años e innumerables imitadores, el Mad Max La secuela todavía se mantiene como un espectáculo entretenido de un futuro ficticio sumido en el caos y el derramamiento de sangre.


10 La visión de George Miller de un páramo postapocalíptico

El apocalipsis aún no había sucedido en la primera Mad Max película. El original de 1979 tuvo lugar en un mundo más o menos familiar en el que los recursos naturales están disminuyendo y la humanidad se vuelve cada vez más violenta.

En la segunda película, Miller llevó esa visión distópica de ciencia ficción al extremo saltando hacia un páramo post-apocalíptico donde esos recursos naturales se han secado por completo y la ley y el orden son cosa del pasado. Como resultado, algunos personajes lucen disfraces y tocados extraños para protegerse del entorno implacable. Además, los vehículos están menos diseñados para la comodidad y más para la supervivencia.

9 Impresionantes acrobacias en el coche

Como todos los demás Mad Max películas, El guerrero de la carretera es un impresionante escaparate de carnicería vehicular. Las escenas de acción de la película están llenas de impresionantes y prácticas acrobacias automovilísticas que recuerdan las clásicas persecuciones de coches de Bullit y La conexión francesa.

Un equipo de expertos en acrobacias arriesgó sus vidas para capturar las persecuciones de Max con los Merodeadores. Miller no rehuye la acción mientras filma estas acrobacias con una intimidad que es a la vez estimulante y aterradora. Las secuencias de acción intensas en CGI de los éxitos de taquilla de hoy no se comparan con el realismo cinético de las acrobacias en la cámara.

8 Gran narración visual

El aclamado estilo cinematográfico de George Miller, especialmente en sus películas de acción, está marcado por su uso de la narración visual y el diálogo mínimo. Si un punto de la trama se puede expresar visualmente en lugar de usar la exposición, Miller evitará deletrearlo.

En El guerrero de la carretera en particular, Miller cuenta la mayor parte de la historia de forma visual, lo que da como resultado una obra maestra de acción que puede entenderse en un idioma extranjero o con el sonido en silencio. Más tarde usó la misma técnica para Camino de furia, que transmitió de manera experta la relación antagónica entre Furiosa y Max con escenas de lucha casi sin palabras y miradas silenciosas.

7 Tonos occidentales

En el original Mad MaxMax era un policía en una distopía plagada de crímenes. En la secuela, es un lobo solitario que llora los asesinatos de su esposa e hijo. George Miller usó esta configuración para dirigir El guerrero de la carretera como el western posapocalíptico por excelencia.

En El guerrero de la carretera, Max es reinventado como un antihéroe del oeste de espaguetis al estilo Hombre sin nombre que deambula por una frontera sin ley, repartiendo justicia de los justicieros a regañadientes. Miller tomó dos géneros familiares y los combinó en algo único.

6 Fotografía de paisajes de Dean Semler

Los cineastas occidentales italianos como Sergio Leone y Sergio Corbucci utilizaron la provincia española de Almería como lugar de rodaje para duplicar la frontera estadounidense en sus spaghetti westerns. En cambio, George Miller utilizó los vastos paisajes desérticos del interior de Australia, en particular Broken Hill, para darle vida a su páramo de inspiración occidental.

El director de fotografía de Miller, Dean Semler, fue conocido por la crítica por su magnífica fotografía en pantalla panorámica de las vistas bañadas por el sol de Australia. Estas tomas siguen siendo tan deslumbrantes hoy en día, ya que dan vida a una realidad fantástica donde la violencia es desenfrenada, el agua no se ve por ningún lado y el desierto estéril está tan vacío como las almas que lo atraviesan.

5 El giro matizado de Mel Gibson como un hombre de pocas palabras

En el primero Mad Max En la película, Max tenía muy poco diálogo, pero su esposa e hijo todavía estaban presentes en las primeras escenas, así que habló con ellos. El segundo lleva el diálogo económico de Max al siguiente nivel, ya que Mel Gibson tiene solo 16 líneas en toda la película. Al igual que en la primera película, pero aún más, el diálogo limitado de Max obligó a Gibson a transmitir la mayor parte del dolor y la angustia del personaje solo a través de expresiones faciales.

4 El impacto de la muerte del perro de Max

Aunque viaja solo a raíz de los asesinatos de su esposa e hijo, Max tiene un compañero canino en las primeras escenas de El guerrero de la carretera. La mascota de Max, Blue Heeler, se sienta en su asiento del pasajero, llenando el vacío emocional dejado por los asesinatos de su familia. A mitad de camino El guerrero de la carretera, este perro es asesinado por un Merodeador con una ballesta.

Esto le da a Max la misma motivación que John Wick, y al igual que en John Wick, la muerte de un adorable perro pone al público detrás de la brutal búsqueda de venganza del héroe. La matanza de un perro siempre será más horrible para el público que la matanza de cualquier humano.

3 Partitura orquestal de Brian May

George Miller trajo de vuelta al compositor Brian May (que no debe confundirse con el guitarrista de Queen) desde el principio. Mad Max película para crear la partitura de la secuela. Mientras que la primera película utilizó composiciones de metales y sonidos mecánicos, la segunda película está más estrechamente influenciada por la gran calidad operística de la música occidental de compositores legendarios como Ennio Morricone con instrumentos como el bajo y el violonchelo. Estas orquestaciones contribuyeron en gran medida a hacer El guerrero de la carretera se siente como un western posapocalíptico.

2 El explosivo final

Justo delante de El guerrero de la carreteraEn el acto final, hay un momento en el que todo está perdido en el que Max es derrotado irremediablemente por los Merodeadores y dado por muerto. Esto configura una pieza climática adecuada a gran escala para una de las películas de acción más famosas de todos los tiempos.

Mientras Max herido se sube a la plataforma, se embarca en el viaje y se enfrenta al ejército sobre ruedas de Lord Humungus, George Miller se entrega a una secuencia de batalla elaboradamente organizada que se desarrolla a través de un convoy de vehículos a toda velocidad. Esta pelea culminante ofrece una liberación catártica para el público, que ha sido testigo de cómo Max fue abusado, golpeado y casi asesinado durante 90 minutos.

1 La narrativa de encuadre con The Feral Kid

Al final de El guerrero de la carretera, Max ha derrotado con éxito a los Merodeadores y los colonos son libres de establecer la “Gran Tribu del Norte”. La escena final revela que la historia está siendo contada años en el futuro por una versión adulta de “The Feral Kid”, el nuevo líder de la tribu. Desde que el legendario Road Warrior desapareció después de salvarlos, ahora vive en la leyenda.

Este dispositivo de encuadre es una excelente manera de terminar la película porque muestra los efectos duraderos de las acciones heroicas de Max. También establece que la Mad Max El universo cinematográfico se cuenta en forma de mitos del futuro, lo que permite experimentos narrativos como películas protagonizadas por Tom Hardy’s Max y la próxima precuela de Furiosa.


Source link