“Vamos Tete. Estáis a un paso”. Fue el mensaje que lanzó Iñaki Williams a través de sus redes sociales a la conclusión del Girona 0-0 Tenerife, la ida de la final del playoff por el ascenso a Primera División. La vuelta tendrá lugar el próximo fin de semana en el Heliodoro y a los chicharreros les sirve el empate al final de los 120 minutos gracias a su mejor clasificación liguera.
VAMOS TETE!! Estáis a un paso… 🤞🏿🙌🏿♥️ https://t.co/ApzMLNWfha
— IÑAKI WILLIAMS (@Williaaams45) June 11, 2022
“>
¿Pero por qué Williams le lanzó ese guiño al Tenerife? El vínculo en el verde surgió hace dos años y medio, cuando el Athletic quedó emparejado con el conjunto insular en los octavos de Copa. Tres días antes, al delantero bilbaíno le despidió una minoría periquita con insultos racistas cuando fue sustituido en Cornellà en un partido liguero contra el Espanyol.
La afición del Tenerife se volcó en apoyar a Williams. El Heliodoro le recibió con una pancarta en la que se podía leer: “No al racismo, no a la violencia”. En el minuto nueve del duelo, el estadio se puso a cantar a coro “no al racismo”. Y para rematar, los espectadores le dedicaron una atronadora ovación a Iñaki al ser relevado en la prórroga… cuando había anotado los dos goles que lucían en el marcador del Athletic (2-2). La historia acabó 3-3, con los leones pasando por penaltis.
“La gente del Tenerife ha estado de chapeau, de diez. No tenían por qué hacerlo, se han sentido identificados conmigo y todo el mundo me ha animado”, declaró entonces Williams a la conclusión del partido. Los caminos de Iñaki y la escuadra chicharrera, que no milita en la máxima categoría desde 2010, pueden cruzarse de nuevo la próxima campaña.