El guión original de Los Cazafantasmas era una película muy diferente

El guión original de Los Cazafantasmas era una película muy diferente

El guión de Los Cazafantasmas creó muchos desafíos para los cineastas al principio de la producción. Estos son algunos de los cambios que tuvieron que hacer.

Antes de su estreno cinematográfico en 1984, el guión original de Cazafantasmas fue escrito para ser muy diferente de la historia con la que el público está familiarizado. Dan Aykroyd escribió el borrador inicial con su imaginación totalmente desinhibida, enfatizando con más fuerza los elementos de ciencia ficción de la historia y haciendo más frecuentes los personajes sobrenaturales. Un entorno tan radicalmente diferente suena extraño en una película que se ha vuelto tan conocida, pero el hecho es que la primera versión del guión casi parecía como si fuera una película completamente separada.

Cazafantasmas se ha convertido en un elemento básico en la cultura popular por exudar espíritu creativo, ya sea a través de su escritura humorística, sus extravagantes diseños de criaturas o incluso el concepto mismo de luchar contra lo paranormal. Con un legado que ha durado casi 40 años, el éxito del original Cazafantasmas parece un rayo en una botella, con las personas adecuadas trabajando juntas en el momento adecuado. Sin embargo, el guión primero tuvo que ser reescrito completamente antes de que se considerara listo para filmar.


El guión original de Aykroyd enfrentó complicaciones que, si no se hubieran abordado, habrían impedido que se hiciera la película. La premisa lo involucró a él y a John Belushi como un par de cazadores de fantasmas profesionales que luchan contra enemigos paranormales en varios lugares del espacio exterior, pero Belushi falleció antes de que se terminara el guión y se habrían requerido una cantidad monumental de efectos especiales para crear los escenarios. y las misteriosas criaturas que los poblaban. El director Ivan Reitman describió en una entrevista (a través de Feria de la vanidad) que el guión “era imposible de hacer pero … tenía ideas brillantes en él“, por lo que él, Aykroyd y Harold Ramis hicieron amplias revisiones del guión. En ese momento, recortar el contenido del Cazafantasmas El guión era tanto una necesidad como una decisión creativa.

Nueva York se usó como escenario en parte debido a desafíos técnicos, pero también porque los realizadores reconocieron que haría que los elementos sobrenaturales se sintieran más especiales. El telón de fondo metropolitano puede parecer menos emocionante, pero el contraste de lo paranormal con lo ordinario hace que ciertas escenas sean más efectivas. El debut de Slimer en el Hotel Sedgewick es efectivo porque su apariencia es tan extraña y surrealista en diseño que fácilmente se convierte en el centro de atención cuando está en pantalla. El uso de entornos más de otro mundo probablemente habría distraído a la audiencia de los fantasmas mismos porque, en lugar de que un personaje se destacara, todos los personajes se destacarían.

Quizás el cambio más significativo en el guión fue el tono de la película. El borrador original de Aykroyd era expresamente más oscuro que la versión final, pero las actuaciones de los Cazafantasmas del mismo nombre crearon un amplio humor para equilibrar el tono en medio de las secuencias de terror y acción. Una versión más oscura de Cazafantasmas no es imposible de imaginar, pero la comedia es una parte tan importante de la identidad de la película que probablemente hubiera sido una película más seria. La premisa de cuatro personas luchando contra fantasmas sin tener una idea de cómo hacerlo genera comedia simplemente por lo absurdo de la misma, ya que la película crea tensión cuando es necesario, pero nunca se olvida de hacer reír a la audiencia.

Aunque muchas ideas únicas tuvieron que ser eliminadas del original Cazafantasmas script, la versión terminada dice mucho del impulso creativo de las personas que lo hicieron. Con una nueva entrega a la vuelta de la esquina, quizás algunas de las primeras ideas de Dan Aykroyd puedan revisarse o incluso inspirar otras completamente nuevas. Solo el tiempo dirá qué nuevos planes aguardan a los Cazafantasmas en el capítulo más reciente de la historia.

  • Cazafantasmas: otra vida (2021)Fecha de lanzamiento: 11 de noviembre de 2021


Source link