El Haas VF-21 estrena decoración para Mick Schumacher y Mazepin

Es un coche americano, pero con apariencia de ruso. ¿Extraño? Sí, pero no hay nada que el dinero no pueda lograr. Para todo aquel que se pregunte por los motivos por los que Mazepin, tras su lamentable vídeo publicado en diciembre tocándole el pecho a una chica, no fue despedido del equipo Haas antes de debutar en la Fórmula 1, tiene su respuesta en la nueva y sorprendente decoración del nuevo Haas VF-21, que este curso competirá con la bandera rusa, lugar de procedencia del nuevo socio principal del conjunto, la marca de fertilizantes rusa Uralkali, que llega de la mano del padre de Nikita Mazepin, que este curso debuta con este conjunto.

De esta manera, esta firma y el padre de Mazepin por fin logran lo que llevaban tantos años persiguiendo. Primero, la marca de fertilizantes y el padre del piloto ruso intentaron comprar el equipo Force India (actual Aston Martin), pero la dirección del conjunto prefirió apostar por el dinero de Lawrence Stroll. Posteriormente, fueron a por Williams, también sin suerte. Y finalmente, lograron desembarcar en la Fórmula 1 con un potente patrocinio que debe llenar de líquido las arcas de Haas en un momento de crisis. Con eso, está todo dicho. Y es que así funciona la Fórmula 1. El talento cuenta menos si traes un buen fajo de billetes. Y ante eso, no hay comportamiento indigno que valga, lamentablemente.

Haas creyó conveniente que un simple tirón de orejas al piloto de 22 años fue suficiente y Nikita pidió perdón a través de un comunicado y en una entrevista reciente. Ahora, todos mirarán su comportamiento con lupa y ello generará una doble especial atención en Haas, que al otro lado del box tendrá gran parte de los ojos de la parrilla puestos en su nueva estrella, Mick Schumacher, por motivos muy distintos a los de su compañero.

Además, el TAS confirmó la prohibición de que Rusia tuviera representación en los campeonatos mundiales por ocultar datos y falsearlos a la Agencia Mundial Antidopaje, algo que impedía que Nikita Mazepin corriera bajo la bandera rusa durante dos años en la F1. Y ante ello, el mejor remedio es correr con un coche pintado con la pandera de su país, que aparece tanto en los laterales del capó motor motor, y en el alerón delantero por ración doble. ¿Hay algo que el dinero no pueda conseguir? Lo hay: los éxitos deportivos. Y es que no se espera que este monoplaza dé un salto tan importante como para pelear ni siquiera por liderar la zona media ante Ferrari, Aston Martin, McLaren o Alpine.

El nuevo Haas VF-21 de Mick Schumacher y Nikita Mazepin
El nuevo Haas VF-21 de Mick Schumacher y Nikita Mazepin
El nuevo Haas VF-21 de Mick Schumacher y Nikita Mazepin
El nuevo Haas VF-21 de Mick Schumacher y Nikita Mazepin
El nuevo Haas VF-21 de Mick Schumacher y Nikita Mazepin
El nuevo Haas VF-21 de Mick Schumacher y Nikita Mazepin

Mick Schumacher debuta

El hijo del heptacampeón debuta en la Fórmula 1 de la mano de Haas. Esa fue la elección que tomó Ferrari, equipo al que pertenece el alemán, en lugar de Alfa Romeo, posiblemente por el fuerte patrocinio que iba a entrar en el equipo de Gene Haas, que este curso quiere dar un importante paso al frente en sus prestaciones, especialmente gracias a la mejora de potencia que ha anunciado Ferrari en su motor.

El piloto alemán, que viene de ganar el Mundial de Fórmula 2 en su segundo año, tras sufrir mucho en su adaptación al coche de la categoría de plata con un primer curso complicado, ahora deberá trabajar para adaptarse a la máxima competición mundial. Mick ha demostrado ser un piloto que necesita más tiempo para aclimatarse a un cambio de categoría, para entender la correcta gestión de las gomas y para leer adecuadamente las carreras y sus acciones. Todavía es un piloto con errores de juventud, como dejó claro de forma repetida el pasado año, y deberá mejorar en clasificación contra el crono.

Debido a la potencia de su apellido y el apoyo de Ferrari, va a tener muchas oportunidades y Mick, trabajador como el que más, intentará aprovecharlas desde el inicio. Sin embargo, deberá hacerlo con la enorme presión mediática que le envuelve. Así ganó el título de F2 el pasado año y el de la Fórmula 3 Europea hace tres cursos. Ahora, Mick llega a la F1 para empezar el camino final hacia su sueño. A su favor tiene que solo se le podrá comparar directamente con otro ‘rookie’, Mazepin, un piloto con un temperamento y agresividad que deberá rebajar si no quiere ser todavía más polémico.

El nuevo Haas VF-21 de Mick Schumacher y Nikita Mazepin
El nuevo Haas VF-21 de Mick Schumacher y Nikita Mazepin
El nuevo Haas VF-21 de Mick Schumacher y Nikita Mazepin
El nuevo Haas VF-21 de Mick Schumacher y Nikita Mazepin

La mejora del motor Ferrari, clave

El conjunto estadounidense estuvo en la parte final de la parrilla el pasado curso propulsado por una unidad de potencia Ferrari poco potente, algo que hundió a Haas a una pelea sin premios contra Alfa Romeo (también cliente de Ferrari) y Williams. El cuadro americano pasaba así de poder batallar al inicio de temporadas anteriores por liderar la zona media, a verse muy lejos de sus objetivos. Romain Grosjean y Kevin Magnussen, con demasiadas oportunidades desaprovechadas y muchos errores, le dan el relevo a la juventud y agresividad de Mazepin, y a su vez, al flamante fichaje, Mick Schumacher, que será uno de los grandes atractivos de esta temporada. Con ellos dos, Haas quiere progresar en la parrilla a la vez que los dos ‘rookies’ aprenden y dan pasos al frente en la máxima categoría mundial.


Source link