“El hacer oídos sordos también es racismo”


¿Qué opinión le merece el asesinato con tintes racistas de George Floyd ?



Es muy triste lo que ha sucedido, lo que está sucediendo. Parece que tiene que morir alguien para darnos cuenta de la gravedad de la situación. Siempre he dicho que al final los deportistas, gente con repercusión a nivel mediático, cuando sufrimos de racismo no nos lo tomamos tan mal como cuando lo sufren otros. Porque los que realmente lo pasan mal son la gente que no tiene recursos, que no les dejan trabajar tranquilos, que no les dejan hacer la vida en paz.

Hablamos de EE.UU.

Así es. ¡Qué con tantos iconos afroamericanos de esa nación exista tanto racismo cuando apoyan a equipos de NFL, de baloncesto, actores de cine, cantantes…! No entiendo que haya tanto racismo allí cuando los iconos de esas ciudades son de raza negra. Sí que es cierto, también, que van contra los negros pobres, los negros de barrios humildes. Van contra ellos porque son más vulnerables.

“Orgulloso de mi barrio y de su gente”, escribía usted hace unos días en las redes sociales a modo de apoyo de un vídeo sobre una protesta por la muerte en Elhadji Ndiaye, un senegalés que falleció hace cuatro años en dependencias policiales en Iruñea tras una detención en Arrotxapea.

Decidí poner ese vídeo, dada la visibilidad que tengo en las redes sociales, para intentar concienciar a la gente de que el racismo sigue existiendo y que si no actuamos todos va a ir a más. Aunque gente blanca no lo sufra, pero si está y lo ve tenemos que intentar denunciarlo. El hacer oídos sordos también es racismo. Hay que intentar concienciarse todos de que el mundo tiene que ir a mejor, que ya no vivimos como primates, que somos personas y tenemos sentimientos y que tenemos que dar amor.


Source link