Logan Sargeant hace historia en la Fórmula 2, pero el protagonismo se lo ha robado el accidente sufrido entre Roy Nissany y Dennis Hauger que podría haber terminado muy mal, pero gracias al halo todo se ha quedado en un susto, un gran susto.
Desde la clasificación del sábado, Logan Sargeant demostró que podía y que tenía algo más que el resto de los competidores en este circuito británico. Logró convertirse en el primer piloto estadounidense que consigue clasificarse en primera posición en la Fórmula 2. Pero no se conformaba con eso y conquistó el podio para hacer resonar el himno estadounidense por primera vez.
Pese a una loca salida, el piloto de Carlín mantuvo la posición e incluso logró una corta aunque importante distancia con los perseguidores. Pero en la vuelta 2 llegó el accidente que dejó a todos sin palabras durante unos segundos.
Nissany y Hauger iban emparejados hasta que el piloto de DAMS echó al césped a Hauger con la dirección y la rueda derecha rota. Sin posibilidad de frenar, el monoplaza de PREMA se dirigía directamente a la siguiente curva en línea recta y al pisar las tan dudosas bananas le hizo salir por los aires e impactar directamente con el causante de la salida.
El choque se produjo directamente con el halo, cayendo el coche encima de este. Por lo que, una vez más, queda demostrada la importancia de esta medida de seguridad, que hoy ha impedido que Nisanny sufriera grandes daños. Sin embargo, de nuevo se pone en duda el uso de las bananas como elemento de ‘seguridad’ de pista, que ha causado más accidentes y lesiones de las que ha evitado.
Tras cuatro vueltas detrás del coche de seguridad, la acción continuó en pista y las diferentes estrategias para la parada fue lo que finalmente decidió el resultado final de la carrera.
Lee también
Lee también
La calma y templaza de Sargeant favoreció que Pourchaire no pudiera adelantarle, por mucho que lo intentara con y sin ayuda de DRS. Lo mismo le ocurrió a Lawson que aseguró el podio por delante de Vesti, quien finalmente fue adelantado por Drugovich.
Con esta victoria, Logan Sargeant se coloca tercero en la general por detrás de Théo Pourchaire. Felipe Drugovich continúa líder con 148 puntos y con una distancia de 42.