El helicóptero de Marte de la NASA acaba de volar de nuevo: esto es lo que vio

El helicóptero de Marte de la NASA acaba de volar de nuevo: esto es lo que vio

El ingenio sigue impresionando. Con su duodécimo vuelo en Marte, el helicóptero maniobró un terreno desafiante para ayudar a Perseverance con futuras misiones.

Ingenuity acaba de completar su duodécimo vuelo en Marte, lo que marca otro gran hito para NASAEs el primer helicóptero de su clase. El ingenio aterrizó en Marte en febrero pasado con su hermano rover Perseverance. Si bien Perseverance es el más grande y técnicamente más capaz del dúo, se puede decir que Ingenuity es más impresionante. Es el primer avión de vuelo controlado que viaja en un planeta que no sea la Tierra, lo que hace que el dispositivo de 4 libras sea una maravilla técnica.

Tras su vuelo inaugural el 19 de abril de 2021, los últimos meses para Ingenuity han estado repletos. A principios de julio, la NASA envió a Ingenuity a un vuelo mucho más largo e intenso de lo que el helicóptero fue diseñado para hacer. Más tarde ese mes, Ingenuity completó su décimo vuelo oficial y cruzó una distancia total de una milla volada en el Planeta Rojo. A pesar de su pequeño tamaño y limitaciones técnicas, Ingenuity ha demostrado repetidamente ser invaluable para investigar Marte como nunca antes.


¿La mejor parte de todo esto? El éxito pasado no significa que la NASA esté cerca de terminar con el pequeño helicóptero que pudo. Temprano en la mañana del 17 de agosto, el Confirmada la cuenta de Twitter de la NASA JPL que Ingenuity había terminado su duodécimo vuelo a Marte. Este viaje vio a Ingenuity alcanzar una altura máxima de 32,8 pies, viajar alrededor de 1,476 pies a través del planeta y completar la misión en 169 segundos.

Qué ingenio capturó durante este último vuelo

Para el duodécimo vuelo de Ingenuity, la NASA utilizó el helicóptero para estudiar la región de Séítah del sur de Marte, que se describe como un “maravilla geológica”. El área tiene un enorme potencial para el descubrimiento científico, pero desafortunadamente, también está llena de terrenos extremadamente desafiantes. Para superar esto, la NASA confió en la ayuda del sistema AutoNav de Ingenuity. La NASA creó el sistema de navegación como nada más que una demostración técnica, pero como lo demuestra este duodécimo vuelo, también es una herramienta extremadamente útil para estas situaciones. Con AutoNav ayudando a Ingenuity en la misión, el helicóptero capturó 10 imágenes en color del área.

Las fotos son bastante impresionantes por sí solas, y también resultarán útiles a medida que la NASA continúe su exploración. Específicamente, el equipo de Perseverance ahora puede estudiar estas imágenes, tener una mejor idea del terreno que se encuentra más adelante y usar eso para determinar hacia dónde se dirige el rover a continuación. Como explica la NASA, “Eso [Ingenuity] imágenes capturadas que esperamos ayuden al equipo científico de Perseverance a determinar cuáles de las rocas, afloramientos rocosos y otras características geológicas pueden ser dignas de un mayor escrutinio por parte del explorador “.

Misiones como esta son excelentes ejemplos de por qué el ingenio y la perseverancia son un equipo tan bueno. La NASA puede enviar Ingenio en un vuelo, obtener una vista aérea de una región y explorar áreas de interés para la perseverancia. Si Ingenuity encuentra algo que requiere una mayor exploración, y confirma que se puede acceder a él a través de un rover, Perseverance puede salir y mirar más de cerca. Quedan muchos secretos por descubrir en Marte, y la NASA está dando pasos importantes para aprender todo lo que el planeta tiene que compartir, y todo gracias a misiones como esta.

Fuente: NASA (1), (2)


Source link