La vida de Abdelhak Nouri
cambió por completo una tarde del verano de 2017. El entonces prometedor jugador del Ajax se desplomó en pleno partido amistoso entre el conjunto holandés y el Werder Bremen, y tras ser trasladado al hospital más cercano se supo que había sufrido un ataque cardíaco y daños cerebrales irreversibles con tan solo 21 años. Desde entonces está luchando, y las últimas noticias son, dentro de lo que cabe, buenas, al desvelar su hermano que se encuentra en casa y experimentando una mejoría. “Debo decir que desde que está en casa está mucho mejor que en el hospital. Es consciente de dónde está, se encuentra en un entorno familiar”, dijo Abderrahim en declaraciones concedidas a De Wereld Draait Door.
Los médicos ya diagnosticaron en su día que las posibilidades de que Nouri volviese a tener una vida normal eran nulas, pero su hermano indicó recientemente que sí ha habido una mejoría como el hecho de que haya salido del coma en el que se encontraba. “En sus buenos días, tiene formas para comunicarse, como moviendo sus cejas o sonriendo. Pero notas que eso no va a durar mucho. Hablamos con él como si no estuviera enfermo. Vemos fútbol en el salón y le gusta mucho. A veces muestra sus emociones, como una sonrisa. Apreciamos mucho una sonrisa”, añadió su hermano.
De la generación de Frenkie De Jong
La carrera de Nouri se truncó prematura e inesperadamente, pero siempre quedará en el recuerdo lo muy alto que apuntaba el centrocampista neerlandés de origen marroquí. De la misma generación que Frenkie De Jong (del 1997), sirve como muestra del potencial que atesoraba el hecho de que aquel verano la prestigiosa web www.transfermarkt.com tasara a Nouri en 2’5 millones de euros mientras que De Jong estaba valorado en 2.
Source link