El Vengador más fuerte no es ni Thor ni Hulk, sino Hércules, y el Príncipe del Poder lo ha demostrado al vencerlos a ambos muchas veces.
El título de más fuerte. Vengador a menudo se disputa entre potencias como thor y Cascopero en realidad pertenece a otra persona: Hércules, el Príncipe del Poder. Incluso el Dios del Trueno y el Gigante de Jade tendrían que estar de acuerdo con eso.
Hércules es uno de los muchos héroes de Marvel basados en personajes de la mitología clásica, y después de Thor es el más exitoso. Debutó en Viaje al misterio anual # 1 en 1965, donde inmediatamente se enfrenta cara a cara con Thor, y la batalla termina en empate (una hazaña impresionante, considerando lo poderoso que es el hijo de Odín). Después de eso, el camino de Hércules se cruzó con el de los Vengadores varias veces hasta que se convirtió en miembro de tiempo completo. El amor de Herc por la aventura y su deseo de probar su fuerza en la batalla lo convirtieron en la persona perfecta para los Héroes más poderosos de la Tierra y su permanencia en el grupo duró mucho tiempo, hasta que el Embate evento y lo siguiente Regreso de los héroes en la década de 1990. Herc sigue siendo un aliado de confianza y amigo de los Vengadores, pero sigue su propio camino, lo que lo llevó a asociarse con Amadeus Cho y, más recientemente, con los Guardianes de la Galaxia.
Hércules y Thor son amigos y hermanos de batalla, pero también se han enfrentado muchas veces, como suelen hacer los superhéroes, y los dioses aún más. A pesar de los increíbles poderes de Thor, Hércules ha demostrado ser su rival, y sus peleas generalmente terminan en empate. En tor #126, los dos dioses chocan y es Herc quien sale victorioso (pero Thor tiene su poder restringido por Odín). En Thor #221, Thor inicialmente parece tener la ventaja, pero esa pelea termina sin un vencedor claro. Sin embargo, cuando Loki busca un guerrero lo suficientemente fuerte como para vencer a su hermano adoptivo, su primera opción es Hércules. Más decisivamente, en Thor #356Hércules toma el título de un número y cuenta la historia de cómo dominó su última pelea con el Dios del Trueno (una historia que luego invierte, pero solo para complacer a un joven fanático de Thor).
Hércules también ha tenido una buena cantidad de peleas contra el Gigante de Jade. Los dos tienen mucho en común: ambos perdieron a su esposa e hijos (Hércules en la antigua Grecia a manos de Hera, Hulk en el planeta Sakaar), y sus poderes funcionan de manera similar. Hércules es el dios de la fuerza bruta y, como tal, su fuerza física parece no tener límites superiores, como lo afirman claramente muchos escritores. La fuerza de Hulk, por otro lado, aumenta con su ira, nuevamente sin límite potencial. Una breve pelea durante Hulk de la guerra mundial termina con Hércules dejando que Hulk lo golpee sin reaccionar solo para convencerlo de que quiere ayudar (y este es el Hulk más fuerte de la historia).
Una confrontación completa ocurre en el escenario futuro distópico de Maestro. Esta versión alternativa de Hulk, que mantiene el intelecto de Bruce Banner, despierta en un páramo posnuclear y se enfrenta a su gobernante, Hércules. La lucha está totalmente del lado de Hércules, quien obliga a Hulk a suplicar clemencia. Incluso si esta versión de Hulk no es muy buena para enojarse, también es cierto que la “forma enojada” de Hulk es una mejora de la básica. Si se aplicara el mismo principio a Hércules, su “forma mejorada” sería la de un dios de pleno derecho como su padre Zeus, quien destruyó por completo a Hulk en su única pelea (Increíbles Hulks #622).
Los escritores a menudo se toman licencias artísticas cuando se trata de la fuerza de Hércules, como señaló el propio Stan Lee en una ocasión. Sin embargo, es innegable que Hércules ha superado a ambos thor y Cascodemostrando que de hecho es el más fuerte Vengador.