Muchos superhéroes de Marvel pueden detener balas o explosiones de energía, pero se garantiza que el personaje más indestructible sorprenderá a los fanáticos.
Muchos Maravilla Los superhéroes afirman ser invencibles. Y el hecho es que muchos héroes son extremadamente difíciles de matar. El Increíble Hulk puede sostenerse y recuperarse de cantidades increíbles de daño. El factor de curación de Wolverine le ha permitido vivir más de cien años sin cicatrices permanentes. Y la capacidad de Deadpool para regenerar cada parte de su cuerpo literalmente lo hace reír de las lesiones.
Sin embargo, hay un héroe que realmente puede mostrar a todos los superhéroes de Marvel lo que realmente significa ser indestructible. Y aunque su nombre no es particularmente conocido por la mayoría de los fanáticos de los cómics, una vez que los lectores entiendan la fuente de sus poderes, se darán cuenta de que su cuerpo imposible de matar es la verdadera definición de invencibilidad. Olvídate de personajes como Juggernaut y el Centinela: cuando quieras un héroe que regrese de cada golpe, llama al Awesome ¡Payasadas!
Espera quien? Como un personaje que solo protagonizó dos miniseries e hizo apariciones esporádicas en los últimos treinta años, es comprensible que incluso los fanáticos de los cómics no sepan quién es Slapstick. Apareciendo por primera vez en 1992 en su cómic homónimo The Awesome Slapstick # 1, Steve Harmon era un bromista práctico compulsivo que disfrutaba haciendo bromas escandalosas como irrumpir en su laboratorio de biología de la escuela secundaria y pegar todas las ranas juntas. Sin embargo, cuando su archirrival Winston se burló de él, Steve decidió vestirse como un payaso, ir al carnaval donde Winston estaba pasando el rato y golpearlo con un pastel.
Sin embargo, las cosas tomaron un giro extraño cuando Steve descubrió que los payasos en el carnaval eran en realidad seres extraterrestres malvados de la Dimensión X. Steve intentó seguir a los payasos a través del espejo / portal dimensional de su casa de diversión, pero el portal se cierra a medida que avanza y sus moléculas terminan siendo estiradas a través de miles de dimensiones diferentes. Al materializarse como un charco de goop en la Dimensión X, se le dice a Steve que ha sido mutado a una nueva forma de materia llamada “Electroplasma” que es completamente indestructible. El Científico Supremo de la dimensión crea un par de guantes de payaso que le permiten a Steve recuperar algo de cohesión, lo que hace que Steve se convierta en un ser que se parece a un personaje de dibujos animados vivo.
Esencialmente, Steve gana los poderes de un personaje de Looney Tunes como Bugs Bunny o Daffy Duck. Al igual que un personaje de dibujos animados, su cuerpo no puede ser dañado permanentemente por balas, rayos láser o bombas de neutrones (todo lo cual ha encontrado en un momento u otro). Cualquier daño que sufra se repara inmediatamente y Steve (o “Slapstick”, como se hace llamar a sí mismo) nunca parece sentir ningún dolor real por sus heridas momentáneas, solo molestia cómica.
Como la invulnerabilidad es ahora su estado natural, la durabilidad de Slapstick básicamente supera a cualquier otro superhéroe. Como no tiene ningún órgano interno, no tiene que esperar a que su cuerpo se regenere como Wolverine o Deadpool. Tampoco tiene que “morir” para que su cuerpo vuelva a un estado saludable como el Sr. Inmortal de los Vengadores de los Grandes Lagos, por lo que es muy difícil deshacerse de él. Y aunque los personajes oscuros como el “Butterball” de las 50 Iniciativas de los Estados no se rompan en pedazos al ser disparados o electrocutados como Slapstick, Steve tampoco parece sufrir ningún trauma como esos héroes.
En muchos sentidos, Slapstick es la respuesta de Marvel a “caricaturas vivientes” similares como “The Mask” de Dark Horse Comics. Algunas de sus historias posteriores intentaron incluir algo de oscuridad adicional en sus historias al establecer que Steve no podía volver a su forma humana normal (en la miniserie original, podía cambiar de un lado a otro sin ningún problema). Esto dio Payasadas algunos problemas emocionales, aunque no disminuyó su capacidad de regresar ileso de lesiones masivas, lo que le valió el título del héroe más invulnerable de Marvel.