Muchos Vengadores han sido villanos en algún momento, pero Namor the Sub-Mariner siempre se verá a sí mismo más como un villano que como un héroe.
¡Advertencia! spoilers de Maestro: Guerra Mundial M #3 ¡adelante!
El Universo Marvel ciertamente está lleno de héroes que han incursionado en la villanía de vez en cuando, pero uno verdaderamente poderoso Vengadorel Rey de la Atlántida NamorFinalmente ha admitido que siempre ha sido un villano. Desde sus primeras apariciones en la Edad de Oro de los cómics, Namor a menudo se ha tambaleado en la línea entre el antihéroe y el villano. También ha sido un superhéroe absoluto antes, uniéndose a equipos como los Vengadores, los X-Men y los Defensores. Sin embargo, por mucho que Marvel intente presentarlo como un héroe, él no se ve a sí mismo de esa manera.
En un futuro oscuro del Universo Marvel, Hulk se vuelve completamente malvado y comienza a llamarse Maestro. De esta forma, busca dominar el mundo, eliminando a todos los villanos y héroes en el proceso. Durante Maestro: Guerra Mundial M — la tercera miniserie de una trilogía que comienza con Maestro y continúa con Maestro: Guerra y Pax — Maestro visita a Namor y exige su sumisión. Un rey orgulloso, por supuesto que Namor se niega, y Maestro responde destruyendo Atlantis junto con la familia de Namor.
En Maestro: Guerra Mundial M #3, escrito por Peter David e ilustrado por Germán Peralta y Pasqual Ferry, Namor está deprimido y bebe mucho. Emil Blonksy, también conocido como la Abominación, se une a Namor y los dos reflexionan sobre lo que significa ser un héroe en lugar de un villano. La Abominación dice que el título de villano se basa simplemente en la perspectiva. Namor está de acuerdo, ya que ha hecho algunas cosas que se consideran villanas, pero las hizo por lo que creía que eran razones honorables. Al final de su discusión reflexiva, Namor desea animar a la Abominación, “a la villanía”, demostrando que al final siente que ahí es donde su corazón siempre debería haber estado dedicado en lugar de actos heroicos equivocados.
Namor es clasificado como héroe de vez en cuando, pero esto podría deberse principalmente a sus aventuras como parte del equipo de superhéroes Invaders durante la Segunda Guerra Mundial. Pero como dice el refrán, “La guerra hace extraños compañeros de cama.” Es posible que Namor no haya sido tanto un héroe como simplemente estaba luchando contra los nazis, que son los villanos definitivos. Y esta es una tendencia que ha seguido a Namor a lo largo de su carrera de superhéroe. Él es tan bueno como la situación le permite ser en ese momento. Al final del día, él es y siempre será un rey y representante de Atlantis, por lo que solo se puede contar con él para hacer lo mejor para proteger su reino.
Esto se ve en otras historias cuando Namor se opone rigurosamente al mundo de la superficie, llegando incluso a amenazarlo con una invasión y destrucción total. De hecho, Namor es el único personaje que tuvo un lugar tanto en el superhéroe Illuminati como en la Cábala de villanos de Norman Osborn. El hecho de que esto Vengador se sintió tan cómodo con los villanos en un momento en que los villanos estaban en sus espectáculos más fuertes que Namor siempre ha sido un villano desde el principio.