El Leipzig se atascó contra el Hertha en el RedBull Arena y dejó escapar dos puntos clave en su lucha por encaramarse a la segunda posición en la Bundesliga. El cuadro de Nagelsmann nunca rayó a gran nivel y por momentos estuvo superado por un Hertha ordenado que encontró el merecido premio del empate en los minutos finales.
El Leipzig salió al ralentí ante un Hertha desacomplejado y valiente en los primeros compases. El orden del conjunto berlinés y la parsimonia de los locales provocaron el 0-1 de Grujic, más atento que nadie en el área para penalizar el despiste del Leipzig.
El conjunto de Nagelsman reaccionó por inercia más que por convicción. Werner empezó a aparecer entre líneas y el temple de Dani Olmo dio algo más de continuidad al ataque del Leipzig. Sin ofrecer nada del otro mundo, y todavía lejos de la versión arrolladora que exhibió frente al Mainz el pasado fin de semana, el equipo local utilizó la misma medicina que los berlineses para igualar el marcador. Klostermann se adelantó en el primer palo en la salida de un córner y cruzó un testarazo imposible para Jarstein.
El gol templó a un Leipzig muy precipitado hasta entonces y ofuscó al Hertha, despojado a partir del empate del oficio que había mostrado en el tramo inicial. El cuadro berlinés resistió como pudo los mejores minutos de su rival, espoleado por la buena conexión que están tejiendo Dani Olmo y Timo Werner. Pero ni por esas pudo el Leipzig superar al Hertha, que llegó entero al descanso y en la reanudación recobró el brío.
La salida de Dani Olmo (57’) y la expulsión de Halstenberg cinco minutos después pintaron un horizonte muy sombrío para el Leipzig hasta que un error garrafal del portero Jarstein alivió las penurias de los de Nagelsmann. El disparo de Schick lo atrapó en primera instancia y, sin oposición, al intentar rebañarlo se lo acabó metiendo sin querer en su propia portería (67’).
Sin nada que perder, el Hertha se lanzó a tumba abierta a por un empate que mereció durante muchos minutos. Su valentía encontró premio gracias a un penalti clamoroso de Lookman sobre Cunha (el mejor del partido) que no falló Piatek desde los once metros.
En la ruleta de contragolpes de los minutos finales nadie fue capaz de romper el empate. El Leipzig, disminuido, se dejó dos puntos clave ante un Hertha que no deja de crecer de la mano de Bruno Labbadia.
Leipzig: Gulácsi, Laimer, Klostermann, Upamecano, Halstenberg; Sabitzer, Tyler Adams; Dani Olmo (Lookman, 57’), Nkunku (Angeliño, 65’); Schick (Wolf) , Werner (Orban).
Hertha: Jarstein; Pekarik, Boyata, Torunarigha, Plattenhardt (Mittelstadt, 10’); Grujic, Skjelbred (Maier, 77’); Lukebakio (Dilrosun, 70’), Darida (Piatek, 70’), Matheus Cunha; Ibisevic (Ngamkan, 77’)
Estadio: RedBull Arena
Goles: 0-1, Grujic (9’); 1-1, Klostermann (23’); 2-1, Schick (67’); 2-2, Piatek (p) (82’)
Árbitro: Bastian Dankert. Expulsó a Halstenberg (63’) Amonestó a Pekarik (41’) y Halstenberg (45’), Torunarigha (56’), Cunha (95’).
Source link