El enfado de los aficionados locales que acudieron hoy al estadio Olímpico ha surgido efecto. El Hertha Berlín ha despedido a su director deportivo, Fredi Bobic, después de que el equipo perdiera 2-0 ante el Union Berlin en el derbi de la ciudad de este sábado.
“La presidencia, junto con el consejo de supervisión de Hertha BSC decidió por unanimidad relevar a su director deportivo, Fredi Bobic, de sus funciones con efecto inmediato”, dijo el club en un comunicado. El club germano dijo que iba a dar una conferencia de prensa el domingo y no dio más detalles.
Bobic había estado en el cargo desde junio de 2021 y fue el máximo responsable de fichajes y formación de plantillas. Últimamente había estado supervisando más salidas que llegadas mientras buscaba reducir los gastos del club con problemas de liquidez.
Recordamos que el antiguo patrocinador Lars Windhorst invirtió 374 millones de euros (408 millones de dólares) desde 2019 en el club de la capital, con la esperanza de convertir al Hertha en un club a la altura de su ciudad, como podría ser el Real Madrid o el Paris Saint-Germain, pero Bobic dijo el año pasado que el dinero se había ido.