El histórico pleno de Portugal

La selección de Portugal salió reforzada de su partido contra Francia en Budapest, donde consiguió mantener su pleno de haber superado siempre la primera fase de las Eurocopas.

Los defensores del título, que estuvieron durante algunas fases en la cuerda floja, con el peligro de la eliminación, consiguieron finalmente acceder a los octavos de final.

Pleno histórico

Las siete veces que Portugal había disputado una Eurocopa había superado la fase de grupos y en esta oportunidad añadió una muesca más a este histórico pleno.

Los lusos, que se hicieron con su primer gran título en la última edición, Francia 2016, habían sido subcampeones como anfitriones en 2004; habían alcanzado las semifinales en Francia 1984, Bélgica/Países Bajos 2000 y Polonia/Ucrania 2012; y se quedaron en cuartos de final en Inglaterra 1996 y Austria/Suiza 2008.

El conjunto dirigido por Fernando
Santos y liderado en el césped por su capitán y máximo artillero
Cristiano
Ronaldo vio truncada su magnífica racha sin perder en las Eurocopas en el encuentro ante Alemania pero acabó pasando de fase gracias a las tablas contra la campeona mundial en la reedición de la última final.

Entraron Renato y Moutinho

Las modificaciones hechas por el técnico luso en la medular, con la entrada de Renato
Sanches y Joao
Moutinho acompañando a Danilo
Pereira, dieron sus frutos y mejoraron la imagen dada frente a los germanos.

Hasta este encuentro, Danilo había estado acompañado por el bético William
Carvalho y la figura del Manchester United Bruno
Fernandes. Renato y Moutinho dieron frescura al equipo, que volvió a formar en ataque con Bernardo
Silva, Cristiano
Ronaldo y Diogo
Jota.

Cristiano Ronaldo añadió más récords a su palmarés ya extenso con un doblete desde el punto de penalti para contrarrestar los tantos de su excompañero en el Real
Madrid
Karim
Benzema y Portugal cumplió con el primer objetivo, sobrevivir al grupo de la muerte.

Ahora debe medirse a otra de las principales aspirantes al título, Bélgica, tercera clasificada en el Mundial de Rusia y que en la presente Eurocopa ha ganado sus tres partidos.

En el histórico, ambas selecciones se han enfrentado en dieciocho oportunidades. Portugal ha ganado seis partidos y Bélgica cinco, con siete empates. El balance de goles está aún más equilibrado: 22-22.

Su último enfrentamiento se remonta a un amistoso jugado el 2 de junio de 2018 en el estadio Rey Balduino de Bruselas, que concluyó con empate a cero, en el que casi todos los que actuaron volverán a ser protagonistas en La Cartuja.


Source link