Tuvo que ser el Hoffenheim, exequipo de Julian Nagelsmann, el que frenara a su Leipzig este viernes en el Red Bull Arena y este 0-0 supone un golpe durísimo para las opciones del segundo clasificado de la Bundesliga de arrebatarle el título al Bayern, que este sábado visita al Wolfsburgo, tercero. Al Leipzig le anularon un gol con el descuento ya cumplido, en el 96’, porque el balón le dio en la mano a su autor, Yussuf Poulsen.
El Leipzig se sitúa a 4 puntos del equipo muniqués (eliminado en cuartos de la Champions el pasado martes por el Paris Saint-Germain), pero los de Hansi Flick se pondrán a 7 si derrotan al Wolfsburgo este sábado. El Hoffenheim, al que Nagelsmann dirigió entre 2016 y 2019, ejerció así de alguna forma de aliado del Bayern.
Angeliño, de vuelta tras su lesión
Con Angeliño de vuelta tras su lesión (fue su partido 50 con su actual equipo), necesitaba la victoria el Leipzig para seguir creyendo con fuerza en la Bundesliga, pero el encuentro se convirtió en una pesadilla para los de Nagelsmann. El equipo del Red Bull Arena se sintió siempre incómodo, falto de ideas, y no pudo crear ni una sola ocasión verdaderamente clara en la primera parte. Tampoco el Hoffenheim.
El panorama mejoró para el Leipzig en el primer tramo de la segunda parte, cuando por fin remató varias veces a puerta. Un disparo de Christopher Nkunku que paró Oliver Baumann y otro de Tyler Adams dieron esperanzas a la afición de los de Nagelsmann, al igual que una buena jugada de Marcel Sabitzer, en la que al final el balón salió desviado.
Pero paulatinamente el Lelpzig volvió a lo de la primera parte, a llegar poco ante la portería defendida por Oliver Baumann. Probó fortuna Amadou Haidara, pero el gol no llegaba para el segundo clasificado de la Bundesliga ante un rival que se defendía bien y que intentaba salir en algún contragolpe. Kramaric dispuso de una ocasión.
Lo intentó hasta el final el Leipzig, pero su esfuerzo no tuvo premio ante un Hoffenheim que ante su exentrenador hizo un gran encuentro. In extremis, Poulsen marcó de cabeza, pero, previa consulta con el VAR, el colegiado anuló el que hubiera sido el gol del triunfo de los de Nagelsmann.
Source link