El hombre anfibio de Del Toro y otros 9 bellos monstruos de películas

El hombre anfibio de Del Toro y otros 9 bellos monstruos de películas

El término monstruo hermoso podría considerarse un oxímoron para algunos, pero en los reinos del horror y la fantasía, es algo muy real. Es fácil ser un maníaco amenazante con una máscara, pero se necesita verdadera habilidad para mezclar lo bello con lo grotesco.

Muchos monstruos han recorrido un largo camino desde los días en blanco y negro de la década de 1930, y algunos incluso se han convertido en protagonistas románticos. Ya sean seres de carne y hueso o de limo y escamas, estas criaturas de la pantalla grande han redefinido los estándares y han demostrado que lo bestial puede ser hermoso.

10 La novia de Frankenstein (La novia de Frankenstein)

¿Qué mejor manera de comenzar que con una de las primeras monstruos femeninas en la historia del cine? A diferencia de su compañera de construcción anterior, la Novia de Frankenstein es pálida, hermosa y casi alienígena. Su cabello solo es tan icónico como ella.

Interpretado por la hermosa Elsa Lanchester, muchos monstruos en esta lista están totalmente para ella. En pocas palabras, la novia redefinió el aspecto que podría tener un monstruo y lo hipnótico que podría ser.

9 Indominus Rex (Mundo Jurásico)

En el otro extremo del monstruoso espectro, mundo Jurasico trajo a los fanáticos el increíble Indominus Rex. Si bien este enorme lagarto mutante podría no ser hermoso en el sentido convencional, es hermosa y maravillosamente creativo.

¿Cómo se puede encontrar un depredador más grande y mejor que el Tyrannosaurus Rex de los originales? Construyes uno. El Indominus Rex es un híbrido de todos los depredadores ápice de la era jurásica, lo que lo convierte en una de las criaturas más peligrosas de esta lista. Hay algo excepcionalmente hermoso en eso.

8 Smaug (El Hobbit)

En el libro original de Tolkien, Smaug es hermoso y aterrador, un concepto que Peter Jackson captura perfectamente en su Hobbit trilogía. Aunque podría ser considerado un poco básico según algunos estándares, este temible dragón de fuego es tan increíble como describe su reputación.

Por supuesto, otro factor prominente en su apariencia y personalidad proviene del gran Benedict Cumberbatch, pero desde sus escamas en forma de armadura hasta sus alas que hacen huracanes, Smaug es todo lo que un dragón perfecto debería ser y más.

7 Garganta profunda (Serie Hellraiser)

Ella podría ser solo uno de los secuaces de Pinhead, pero los fanáticos de toda la vida del trabajo de Clive Barker notarán que la entidad original de su libro, The Hellbound Heart, era 100% mujer. Mirando más allá del corte gigante en su garganta, Deepthroat es la chica soñada de un punk rockero.

Se necesita mucha habilidad y esfuerzo para hacer que un demonio sea hermoso, pero la Hellraiser la serie logra hacerlo. Un personaje intrigante, pero que definitivamente prefiere lo rudo.

6 Ahmanet (La Momia)

De 2017 La momia fue considerado una especie de desastre absoluto. Pero una cosa que posiblemente hizo bien fue darle al público un giro diferente a un personaje familiar. En lugar del familiar Imhotep, los espectadores conocieron a la viciosa princesa Ahmanet.

Ahmanet puede ser una hechicera con poca ropa, pero detrás de esa hermosa belleza egipcia se esconde una cruel entidad demoníaca. El monstruo real se encuentra debajo, y su forma de cuatro ojos realmente captura esa noción.

5 La reina alienígena (alienígenas)

El xenomorfo original siempre será el símbolo del terror de ciencia ficción, pero la escena de la reina alienígena en la segunda película de la serie vivirá para siempre en las sombras de las pesadillas de muchos espectadores. Honestamente, ¿cómo no?

La Reina no es el xenomorfo promedio, es un horror insectoide masivo que continuamente cría más descendencia carnívora. No es de extrañar que se llamara a una potencia como Sigourney Weaver.

4 Marya Zaleska (hija de Drácula)

Volviendo a los días clásicos de Universal Monsters, en la única secuela directa de Bela Lugosi. Drácula los espectadores fueron presentados a la condesa Zaleska en Hija de Drácula. Gloria Holden es tan escalofriante e hipnótica como Lugosi antes que ella.

Puede que sea reacia a su vampirismo, pero es tan oscura y misteriosa como su famoso padre. Tampoco discrimina a sus víctimas, persiguiendo presas masculinas y femeninas, insinuando su naturaleza todavía depredadora.

3 El hombre anfibio (la forma del agua)

Cuando se trata de bellos monstruos, Guillermo del Toro es el dueño del mercado. No todos los días un monstruo marino húmedo y escamoso del Amazonas llega a interpretar el papel romántico, pero Del Toro lo hizo posible en La forma del agua.

La película fue más que digna de sus Oscar, pero también cambió la percepción de las películas de fantasía y terror. Aportó una nueva perspectiva al concepto de belleza no convencional, y debería ser elogiado por derribar barreras tan irreflexivas.

2 El fauno (el laberinto del fauno)

Para algo un poco más tradicional en la alineación de Del Toro, emprenda un viaje a El laberinto del fauno. Este fauno puede estar lejos de Narnia, pero su diseño y presencia aportan un encanto y una sofisticación de otro mundo a su personaje.

Su naturaleza puede ser ambigua, llevando a Ofelia al Laberinto ya sea para bien o para mal, pero en el fondo de todo, él es un ser antiguo benévolo, tan viejo y tan hermoso como la naturaleza misma. Es realmente un excelente ejemplo de lo oscuro y hermoso que puede ser el género.

1 Muerte (Hellboy 2: The Golden Army)

Ha habido muchas Parcas en el cine y la televisión, pero la más visualmente impresionante de todas tiene que ser el ángel de la muerte presentado en Hellboy 2: El ejército dorado. Las alas de mil ojos, el corazón de polvo, la mortaja negra, todos estos elementos se unen para crear un monstruo perfectamente maravilloso.

Aunque la Muerte es intimidante y misteriosa, nunca se muestra malvada. En todo caso, es una manifestación de una parte natural de la vida, aunque quizás con una apariencia que puede parecer seductora o una pesadilla.

Source link