Nicolas Cage sale en defensa de la nueva versión de The Wicker Man, diciendo que la película fue una comedia intencional y describe su visión original.
Nicolas Cage sale en defensa de El hombre de mimbre nueva versión, diciendo que la película era una comedia intencional y describe su visión original. Basado tanto en la película homónima de Robin Hardy de 1973 como en su novela original. Ritual, el horror popular gira en torno a que su ex prometida Willow le pide al oficial de policía Edward Malus que investigue la desaparición de su hija Rowan. Edward se dirige a una isla frente a la costa del estado de Washington donde viven Willow y Rowan y ella fue vista por última vez, donde descubre que la isla es el hogar de un grupo de personas neopaganas y comienza a sospechar su participación en la desaparición de la niña.
Junto a Cage, el elenco de El hombre de mimbre incluyeron a Ellen Burstyn, Kate Beahan, Leelee Sobieski, Frances Conroy, Molly Parker, Diane Delano, Mary Black, Christine Willes y Erika Shaye Gair. Llegando a los cines a fines de 2006, la nueva versión obtuvo críticas en gran medida negativas tanto de la crítica como del público y fue una bomba de taquilla, recaudando solo $ 39 millones contra su presupuesto de producción informado de $ 40 millones. En los años posteriores, El hombre de mimbre se ha convertido en un éxito de culto y un meme de Internet por su hilaridad involuntaria, aunque parece que este tono puede no haber sido tan inesperado como lo criticaron.
mientras hablaba con IndieWire para su próxima película El peso insoportable del talento masivoNicolas Cage reflexionó sobre el legado de El hombre de mimbre rehacer. La estrella señaló las críticas de que la película era involuntariamente divertida, revelando que él y el escritor/director Neil LaBute la hicieron como una comedia intencional y compartieron su visión original de la película. Mira lo que Cage reveló a continuación:
“Sé que la gente se divirtió con eso incluso si pensaban que la comedia no era intencional. Voy a dejar constancia en este momento: eso no es un hecho. Neil [LaBute] y ambos sabíamos lo divertido que era. Probablemente hubiera sido más claro lo divertido que era si [producer] Avi Lerner me dejó tener el bigote de manubrio que quería usar y quemarme con el traje de oso. Hubiera sido tan horrible, pero no lo aceptaron porque toda la comedia habría surgido de este horror. Pero Ari Aster lo hizo brillantemente en Midsommar. Eso fue aterrador, pero no tuvieron la visión que Neil y yo tuvimos”.
La discusión de Cage sobre El hombre de mimbre ser una comedia intencional por parte de él y el escritor/director Neil LaBute sabiendo los problemas de la película durante la producción llega en un punto interesante de su carrera. Después de liderar una serie de proyectos de VOD muy criticados, Cage ha disfrutado recientemente de un regreso a títulos más favorecidos por la crítica con el drama criminal. Cerdo y comedia de acción de terror El país de las maravillas de Willy. También se produce cuando Cage ya está obteniendo excelentes críticas por su trabajo como una versión ficticia de sí mismo en El peso insoportable del talento masivoque a su vez se burla de su carrera y sus diversos altibajos, incluida una referencia a el mimbre HombreLa infame escena de tortura de abejas.
Aunque Cage dice que él y LaBute hicieron El hombre de mimbre como una comedia intencional, algunos pueden tomar esto con pinzas. No sería la primera vez que un actor o cineasta trata de retractarse de sus proyectos y decir que se rieron todo el tiempo, y Tommy Wiseau dijo que hizo El cuarto como una comedia intencional en los años transcurridos desde que fue criticada por los críticos y se convirtió en un éxito de culto de medianoche. Independientemente de si Cage y LaBute estaban en la broma o no, El hombre de mimbre vivirá como un favorito de los fanáticos por su hilaridad.
Fuente: IndieWire