Exclusivo

El hombre del rey: todos los personajes que fueron espías en la vida real

Aunque El hombre del rey es una película de acción en gran parte ficticia, el drama de guerra de Matthew Vaughn contiene varios personajes que eran espías de la vida real. Lanzado por primera vez a nivel nacional el 22 de diciembre de 2021, El hombre del rey se basa en eventos de la vida real durante gran parte de su tiempo de ejecución de 131 minutos lleno de acción, con los horrores de la Primera Guerra Mundial formando un telón de fondo conmovedor para el rey historia de origen. Esta inspiración se extiende a la gran mayoría de El hombre del reyLos personajes principales de , algunos de los cuales fueron espías de la vida real durante el período de tiempo en el que vivieron.

El hombre del rey naturalmente, se toma libertades creativas al por mayor con su narrativa centrada en la historia, en lugar de utilizar la Primera Guerra Mundial como un medio para evocar un sentido de tiempo y lugar. La película del director Matthew Vaughn vuelve a imaginar a muchos de los actores históricos clave entre 1914 y 1918 como peones en un juego mortal del gato y el ratón entre el servicio secreto de Orlando Oxford (Ralph Fiennes) y los agentes de espionaje de The Shepherd (Matthew Goode). Esta emocionante versión de los hechos, por lo tanto, ve rostros históricos prominentes y controvertidos como Grigori Rasputin (Rhys Ifans) y Vladimir Lenin (August Diehl) participando en operaciones encubiertas en su intento de socavar a las potencias aliadas.

VÍDEO DEL DÍA

Sin embargo, a pesar de la dramatización de estos eventos tras bambalinas durante la Primera Guerra Mundial, El hombre del rey contiene varios personajes que fueron espías en la vida real antes, durante y después del conflicto. La cortesana holandesa Mata Hari es uno de esos ejemplos, con la increíble historia real de su captura como espía alemana siendo una historia mucho más grandiosa que su papel secundario en El hombre del rey. Como resultado, aquí están todos los personajes que fueron espías en la vida real en El hombre del reyy lo que les pasó.

Erik Jan Hanussen

El hombre del rey todos los personajes que fueron espias.5

Mientras se utiliza como asesor encubierto del Kaiser Wilhelm y títere del Pastor en El hombre del rey, el verdadero Erik Jan Hanussen era una figura mucho menos sencilla. Aclamado con elogios por muchos durante su vida como hipnotizador, ocultista y astrólogo, Hanussen estuvo activo en la República de Weimar en Alemania y también desempeñó un papel clave al comienzo de la Alemania nazi como entrenador de oratoria de Adolf Hitler en Munich. Los poderes de clarividencia de Hanussen eran bien conocidos en toda la Alemania posterior a la Primera Guerra Mundial, con Hanussen prediciendo con precisión las elecciones locales, los resultados deportivos e incluso la muerte prematura de un piloto de carreras entre 1931 y 1933.

Sin embargo, la raíz de los supuestos poderes psíquicos de Hanussen se remonta a sus conexiones con el gobierno de Weimar, con el ocultista supuestamente alimentado por goteo con información pertinente para alimentar su reputación de ver el futuro. Si bien Hanussen usaría su aparente presciencia para disuadir a los opositores políticos de tomar ciertas acciones, también usó la información clandestina que recibió para beneficio personal, promoviendo sus propias habilidades para espectáculos con entradas agotadas en toda Alemania. El mayor vaticinio de Hanussen fue la convocatoria del Incendio del Reichstag de 1933 que permitió a Hitler consolidar su poder como Canciller de Alemania, aunque esto, como el resto, fue una información que se le dio de antemano. Hanussen fue asesinado solo dos meses después, y la mayoría de los historiadores coincidieron en que su muerte se debió a su incapacidad para mantener el incendio del Reichstag en secreto de Hitler o del público alemán en general en ese momento.

Principe Gavrilo

1645802711 68 El hombre del rey todos los personajes que fueron espias.5

De todo El hombre del rey personajes, la representación de Gavrilo Princip como un espía de carrera es quizás la más históricamente precisa fuera de su afiliación con Shepherd. Consciente de la política desde muy joven, Princip se unió a una serie de organizaciones de espionaje entre 1911 y 1913, luchando para el grupo guerrillero Joven Bosnia contra el gobierno austríaco en 1911 antes de unirse a una rama del ejército serbio en 1912. Tras su destitución del serbio Princip se unió a la sociedad secreta serbia conocida como la Mano Negra, y el núcleo violento de la sociedad volvió a entrenar a Princip, lo armó y facilitó su reingreso a Bosnia como uno de los suyos.

Tal como se muestra en El hombre del rey, Princip se hizo famoso por su asesinato del archiduque Franz Ferdinand, siendo uno de los actos que dieron inicio a la Primera Guerra Mundial. Después de no poder golpear el carruaje del archiduque con una serie de bombas caseras, Princip recurrió a disparar tanto a Ferdinand como a su esposa a quemarropa. , matándolos instantáneamente. Tras el asesinato de 1914, Princip recibió una sentencia de cárcel de 20 años, y el adolescente cumplió solo cuatro de ellos antes de morir de tuberculosis en 1918.

sol

1645802713 109 El hombre del rey todos los personajes que fueron espias.5

Si bien la verdadera Mata Hari no sedujo a Woodrow Wilson como se muestra en El hombre del rey, su historia sigue siendo uno de los cuentos clásicos de espionaje de la Primera Guerra Mundial. Margaretha Geertruida MacLeod (más conocida por su nombre artístico Mata Hari) fue una bailarina exótica holandesa que se convirtió en una destacada cortesana en el París del siglo XX cuando comenzó la Primera Guerra Mundial. Como mujer de ascendencia holandesa que no tenía lealtad a ninguno de los lados del conflicto, Hari pudo moverse libremente entre países europeos (aparte de Alemania), tiempo durante el cual conoció al Capitán Vadim Maslov, un piloto ruso que servía con los franceses, a quien ella llamado el amor de su vida.

Maslov fue derribado en una pelea de perros en 1916 y llevado a un hospital alemán, y Hari rogó a varios de sus clientes franceses de alto rango que le permitieran visitarlo. Posteriormente, las agencias de inteligencia francesas concedieron a Hari permiso para visitar Alemania con la condición de que trajera secretos del alto mando alemán. Desesperada por permanecer en contacto con Maslov, Hari intentó seducir a uno de los príncipes herederos de Alemania y obtener información sustancial para los franceses, pero informó que no pudo hacerlo. La inteligencia británica y francesa recibió posteriormente noticias de un nuevo alemán «maestro espíaCon el nombre en código H-21, las agencias descubrieron más tarde que la descripción de H-21 coincidía exactamente con la de Hari. Aunque Hari protestó por su inocencia hasta el final y denunció las débiles pruebas de las fuerzas aliadas en su contra, fue condenada como espía alemana. en 1917 y sentenciada a muerte un año después, consolidando su estatus como uno de los casos de espionaje más intrigantes de la Primera Guerra Mundial que todavía se debate en la actualidad.

Príncipe Félix Yusupov

1645802715 824 El hombre del rey todos los personajes que fueron espias.5

La participación del príncipe Félix Yusupov en El hombre del rey es bastante minimalista, con el personaje de Aaron Vodovoz contactando a Oxford para advertirle del control de Rasputin sobre el zar Nicolás (Tom Hollander). Sin embargo, el verdadero príncipe Yusupov no utilizó una agencia de espionaje imaginaria para combatir a su percibido principal villano, Rasputín, sino que formó su propia coalición de agentes para derrotar al formidable místico ruso. Aristócrata ruso de nacimiento, Yusupov se preocupó rápidamente por la influencia de Rasputín sobre la familia real rusa, y el autoproclamado sanador obtuvo un control singular sobre las decisiones del zar Nicolás II.

Preocupado por la longevidad de la aristocracia rusa, Yusupov formó un pequeño equipo de hombres para recopilar información sobre Rasputín y planear su asesinato. Después de que uno de sus agentes percibiera la inclinación de Rasputín por los dulces, Yusupov y sus conspiradores invitaron a cenar a Rasputín y le dieron de comer pasteles franceses mezclados con cianuro. A pesar de estar cada vez más borracho, Rasputín parecía no verse afectado por los postres envenenados, lo que obligó a Yusupov a dispararle en el pecho antes de que varios de los hombres de Yusupov dispararan y mutilaran al místico moribundo. Sin embargo, las acciones de Yusupov contra Rasputín resultaron infructuosas, ya que Nicolás II abdicó del trono ruso apenas tres meses después, al igual que en El hombre del reyy obligando a la familia Yusupov a exiliarse.

Siguiente: Cómo el hombre del rey prepara otra secuela




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba