Con el hombre gris ahora disponible en Netflix, Chris Evans compartió que los hermanos Russo hizo que interpretar a un villano fuera mucho más divertido. Por supuesto, su último papel se desvía de la imagen de “buen chico” de Evans después de interpretar al patriótico y heroico Capitán América durante ocho años.
Incluso antes de su papel como Lloyd en el último thriller de acción, Evans también interpretó al antagonista en 2019. Cuchillos fuera, que muestra aún más los esfuerzos del actor por demostrar su versatilidad en papeles mucho más oscuros. Evans no es el único actor que se separó de este encasillamiento de “chico bueno”, con actores como Robin Williams y Denzel Washington desafiándose a sí mismos en papeles más sustanciosos y subvirtiendo las expectativas de la audiencia.
sarah michelle gellar – intenciones crueles (1999)
Podría decirse que Sarah Michelle Gellar sigue siendo mejor conocida por su papel heroico como la cazadora de monstruos titular en Buffy la caza vampirospero también se hizo un nombre como la reina del grito de la película slasher en películas como grito 2 y Sé lo que hiciste el verano pasado. También asumió el papel renovado de Daphne para la película de acción real. Scooby Doo películas, aprendiendo a patear traseros contra los monstruos a los que se enfrenta.
Sin embargo, en algún punto intermedio, Gellar interpretó a Kathryn Merteuil en el drama adolescente. Intenciones crueles. Kathryn es una mujer cruel y manipuladora, muy alejada de papeles como Buffy o Daphne. Intenciones crueles ha ganado seguidores de culto, en gran parte debido al giro villano de Gellar.
Iwo Uwais – La noche viene para nosotros (2018)
Explosión en la escena de la película con definición de género La incursión: redención, Iko Uwais rápidamente se hizo un nombre como uno de los mejores actores de artes marciales de la generación. Muchas de sus películas hasta la fecha han interpretado a Uwais como el héroe, incluso si tiene un pasado moralmente dudoso.
Sin embargo, La noche viene por nosotros hace la pregunta de qué tan aterrador sería si Uwais fuera el “chico malo”. Uwais interpreta a un asesino en desacuerdo con La redada coprotagoniza Joe Taslim en esta película implacablemente violenta y lo hace sorprendentemente comprensivo y aterrador al mismo tiempo. Uwais no se reserva nada como el ambicioso ejecutor de pandillas y se asegura de que la acción pueda estar junto a las mejores escenas de lucha de La redada.
Robin Williams – Foto de una hora (2002)
Un nombre familiar en la comedia, Robin Williams necesita poca presentación. Haciéndose querer por generaciones de fans con películas como Sra. Doubtfire, Jumanji, y Aladino, Williams logró mezclar momentos sentidos con pura comedia en casi todas sus películas. Sin embargo, se ramificó en papeles oscuros algunas veces, sobre todo con Foto de una hora.
En la película, Williams interpreta a un hombre algo perturbado que trabaja como técnico fotográfico. Si bien parece ser una persona amistosa, aunque solitaria, poco a poco se vuelve más obsesionado con una familia aparentemente idílica y comienza a acecharlos. Se podría argumentar que Williams no es un verdadero “villano” per se, pero fue extraño ver a un comediante tan querido en una película casi de terror.
Kurt Russell – A prueba de muerte (2007)
Kurt Russell ha sido un favorito de Hollywood durante años, a menudo como el protagonista tosco y carismático en todo, desde La cosa y Lápida sepulcral a Escapar de Nueva York y Coches usados. La filmografía de Kurt Russell siempre ha sido variada, pero su papel en la película de Quentin Tarantino Prueba de la muerte fue una partida incluso para él.
Russell interpreta a un doble asesino en el retroceso a las viejas películas de explotación, particularmente cazando y asesinando a mujeres jóvenes en su automóvil supuestamente “a prueba de muerte”. Russell interpreta el papel con la típica frialdad pero con un toque de malicia subyacente, que no se ve a menudo en sus otros trabajos.
Bryce Dallas Howard – La ayuda (2011)
Bryce Dallas Howard es conocido ahora principalmente por liderar la mundo Jurasico franquicia y por su dirección, y la mayoría de sus papeles actorales han sido como protagonista o interés amoroso en películas como El pueblo, Spider-Man 3, y Espejo negro. Ella había jugado un villano en el Crepúsculo serie antes, pero era La ayuda eso realmente la puso en el centro de atención antagonista.
Howard interpreta a Hilly Holbrook, una socialité rica y racista que pasa la película aterrorizando a los otros personajes, incluida su celebridad parecida a Jessica Chastain, con su estatus y comportamiento infantil. Hilly estaba muy lejos de los personajes simpáticos habituales de Howard, y aunque La ayuda ha recibido algunas críticas en los últimos años, sus actuaciones son muy apreciadas.
Gregory Peck – Los chicos de Brasil (1978)
Gregory Peck fue uno de los protagonistas de Hollywood durante décadas y ha pasado a la historia como una de las más grandes estrellas del cine de todos los tiempos. Es mejor conocido por sus personajes sanos o de fuertes principios en películas como Vacaciones romanas y Matar a un ruiseñor.
El papel de Peck en los chicos de brasil, sin embargo, no podría ser más diferente. En este thriller de espías, Gregory interpreta nada menos que a Josef Mengele, el médico nazi responsable de las atrocidades de Aushwitz. Peck interpreta a un villano siniestro y manipulador en Mengele e incluso ganó un Globo de Oro por su actuación. Fue un cambio de forma sorprendentemente efectivo para un actor tan querido.
Denzel Washington – Día de entrenamiento (2001)
Día de entrenamiento es uno de los ejemplos más conocidos de un actor que incursiona en un papel de villano, con el peso pesado de Hollywood Denzel Washington poniéndose en la piel del oficial de policía corrupto Alonzo Harris. Washington, conocido principalmente por sus papeles protagónicos en dramas y thrillers, cruzó al otro lado de la ley en este papel.
Las habilidades dramáticas de Washington se tradujeron fenomenalmente en el papel, ya que su interpretación de Harris es intimidante, carismática y emocionante de ver. El papel le valió a Washington un Premio de la Academia al Mejor Actor, una hazaña rara para un actor que interpreta al antagonista de una película en lugar de a su héroe.
Steve Carrell – Cazador de zorros (2014)
Cuando la mayoría de la gente piensa en Steve Carrell, probablemente piensan en Las oficinas el torpe pero bien intencionado Michael Scott o uno de sus otros grandes papeles cómicos. Lo que probablemente no piensen es cazador de zorrosen la que Carrell se convierte en una actuación camaleónica como el excéntrico millonario John du Pont.
Carrell es casi irreconocible como du Pont, y la película lo sigue mientras construye su cuestionable imperio de lucha libre hasta su asesinato en la vida real del luchador David Schultz. du Pont no es el típico villano, retratado como más peligrosamente perturbado que verdaderamente malvado. Pero sigue siendo un marcado contraste con el resto del trabajo de Carrell y le valió una nominación al Premio de la Academia como Mejor Actor.
Rodney Dangerfield – Asesinos natos (1994)
Rodney Dangerfield era un querido comediante y actor que podía hacer reír en casi todas las situaciones. La mayoría de sus papeles cinematográficos fueron extensiones de su personaje teatral y nunca se alejaron demasiado de la comedia. Todo eso cambió con su papel en Asesinos natos.
en lo que es sorprendente uno de los mejores papeles de Dangerfield, ofrece una actuación satírica e inquietante como el padre abusivo de Mallory. Su escena introductoria se filma como una comedia de situación, y al principio, Dangerfield parece ser su típica caricatura tonta hasta que su verdadero y horrible lado oscuro se revela muy rápidamente. Después Asesinos natospocos podrán volver a mirar a Rodney Dangerfield de la misma manera.
Podría decirse que es la interpretación actoral más famosa de todos los tiempos de un chico bueno convertido en villano. Henry Fonda rompió masivamente su forma en el clásico del oeste de Sergio Leone. Érase una vez en el Oeste. Fonda fue legendario por sus personajes moralmente rectos en películas como 12 hombres enojados y Las uvas de ira.
En Érase una vez en el Oeste, Fonda hace un giro de talón completo. En lugar de su habitual héroe bondadoso, el malvado Frank de Fonda es un forajido sádico con afición por el asesinato y la traición. La escena inicial de una familia entera siendo asesinada solo para revelar a Henry Fonda detrás del arma se ha convertido en un giro famoso en el género.