El hombre que cayó a la tierra arruina el icónico papel original de David Bowie

El hombre que cayó a la tierra arruina el icónico papel original de David Bowie

Chiwetel Ejiofor interpreta a un nuevo extraterrestre en The Man Who Fell To Earth, pero su destino ya conocido es un error de cálculo en comparación con el papel de David Bowie.

Advertencia: SPOILERS para El hombre que cayó a la tierra Episodio 1 – “Hola Spaceboy”

Al reinterpretarlo a través de una lente moderna, Showtime’s El hombre que cayó a la tierra arruina sin darse cuenta el papel icónico de David Bowie. La amada estrella de rock fallecida encabezó la década de 1976. El hombre que cayó a la tierra película, que fue dirigida por Nicholas Roeg y adaptada de la novela homónima de Walter Tevis de 1963. Showtime’s El hombre que cayó a la tierra está protagonizada por Chiwetel Ejiofor y Naomie Harris y retoma la historia en la actualidad. La serie de televisión de 10 episodios está producida y escrita por ClarisaJenny Lumet y Alex Kurtzman, quien también dirige.

VÍDEO DEL DÍA

La versión cinematográfica de David Bowie de El hombre que cayó a la tierra es un clásico de culto y es la versión con la que la mayoría de las audiencias están familiarizadas. De hecho, los eventos de la película también son canon en Showtime’s El hombre que cayó a la tierra, que por lo demás es estilísticamente muy diferente. La película de Roeg es bien recordada por sus sorprendentes efectos visuales, las formas elásticas en las que juega con el tiempo y sus cambios tonales de ensueño. Bowie interpretó a Thomas Jerome Newton, un astronauta del condenado planeta Anthea. Newton vino a la Tierra para traer suficiente agua para salvar a Anthea de una sequía catastrófica. El Newton de Bowie se presenta como una figura hermosa, etérea y, en última instancia, trágica. Thomas fracasa en su misión después de ser detenido por el gobierno de los Estados Unidos y termina ciego y adicto. La crisis existencial de Newton es apasionante en la película y la alegoría es la de un ángel caído que sucumbe a sus vicios, con sus inventos que simbolizan su fracaso.

en Showtime’s El hombre que cayó a la tierra, Ejiofor interpreta a un Althean diferente, llamado Faraday, que viene a nuestro planeta para terminar la misión que comenzó Newton, así como para salvar la Tierra. Si bien Faraday es una creación singular por derecho propio, El hombre que cayó a la tierraEl primer episodio de ‘Hallo Spaceboy’ comienza con un error de cálculo y está respaldado por él. Faraday se muestra en un punto no especificado en el futuro donde es un famoso y poderoso CEO corporativo que da un seminario similar a TED Talk. Faraday presenta un nuevo dispositivo que promete “cambiar el mundo.” Desafortunadamente, la versión evolucionada de The Man Who Fell To Earth aparece como una caricatura al estilo de Elon Musk/Steve Jobs/Mark Zuckerberg. Faraday incluso cita a los medios que lo describen como “un tirano, un rey, un dios de la tecnología, Willy Wonka, a la altura de los secretos”. Esto es problemático porque equiparar a Faraday con un Musk o un Zuckerberg instantáneamente hace que el alienígena noble sea difícil de agradar.

En nuestra cultura actual, multimillonarios como Elon Musk, Mark Zuckerberg y la deshonrada Elizabeth Holmes, cuya historia se cuenta mordazmente en Hulu’s el abandono, son infames por atesorar sus fortunas y por sus fechorías. El Facebook de Zuckerberg ha jugado un papel clave en el debilitamiento de la democracia estadounidense, mientras que Holmes podría pasar 20 años en prisión debido a los delitos que cometió al dirigir su extinta empresa de tecnología de la salud, Theranos. Mientras tanto, Musk se imagina a sí mismo como un Tony Stark (Robert Downey Jr.) de la vida real, pero ha tenido muchos pasos en falso públicos, incluido su intento desacertado de comprar Twitter.

Incluso si Faraday en realidad está presentando una fuente de energía de ahorro mundial en El hombre que cayó a la tierra, proyectar al alienígena bajo la misma luz que los multimillonarios de hoy lo convierte en alguien a quien no le gusta. En realidad, es aún peor que resulte de esta manera considerando cómo se le pide a la audiencia que invierta y simpatice con sus difíciles luchas como un inmigrante ilegal literal en los Estados Unidos después de que aterriza en la Tierra. Mientras tanto, Bill Nighy asume el papel de Thomas Jerome Newton y continúa donde lo dejó David Bowie, y su extraterrestre original solo se ha vuelto más excéntrico durante sus décadas de ocultamiento. La versión de Faraday de El hombre que cayó a la tierra es decididamente más terrenal que la criatura existencial de David Bowie, pero podría volverse mucho menos simpático si finalmente se convierte en otro multimillonario de Silicon Valley que hace alarde de oro de los tontos.

El hombre que cayó a la tierra se transmite los domingos a las 10 p. m. en Showtime.




Source link