El hombre que le dio un turbo a Isak


Más rápido y más fuerte. Así ha progresado Alexander
Isak en la última temporada, antes de marcharse cedido al Willem II, donde se ha reencontrado con su mejor versión. Sebastian
Pisano, entrenador y asesor nutricional del nuevo fichaje de la Real, así como de otros internacionales de la selección de Suecia, relata para MD la intrahistoria de su relación con el delantero y la evolución que ha experimentado bajo sus directrices en tan solo nueve meses, desde que comenzaron a trabajar juntos allá por septiembre de 2018.

“Ha logrado grandes mejoras”, resalta a MD Pisano, que detalla cómo Isak “ha elevado su velocidad punta en 2,2 kilómetros por hora y ha ganado 10 kilos de músculo”. Los resultados, conseguidos en “muy poco espacio de tiempo”, como subraya el entrenador italiano, menos de un año exactamente, le permiten alzar la voz para poner en valor que Isak “es uno de los mejores profesionales con los que he trabajado”. Implicación no le falta al prometedor atacante que, a sus 19 años, quiere explotar en la Liga defendiendo la camiseta txuri urdin. El Borussia Dortmund, adonde llegó en 2017, se ha guardado una opción de recompra preferencial tasada en 30 ‘kilos’.

A simple vista los cambios no son demasiado evidentes, aunque un rápido vistazo al Isak del Dortmund y del Willem II, en comparación con las instantáneas que nos dejó durante su presentación como nuevo jugador de la Real, dejan entrever ese paso adelante que ha dado en los últimos tiempos.

Este sustancial cambio en el apartado físico era algo que Isak pedía a gritos. “Necesitaba coger peso”, reconoce Pisano, aclarando que antes de iniciar este proceso de fortalecimiento “ya tenía mucho talento y podía hacer todo lo que hace sin tanto músculo”.

El trabajo físico específico, que Pisano se resiste a revelar porque cada plan es confidencial, también abarca el terreno de la nutrición, que el entrenador considera “muy importante. Entiendo que es fundamental el número de comidas que hay que hacer así como los alimentos que debe y no debe comer”. Pisano cree, a pies juntillas, que “con la comida adecuada puedes ser más fuerte y rápido”, resultados que encuentra después de evaluar cada situación y encontrar los balances necesarios en el camino hacia el éxito.

Admiración y respeto

La relación entre Isak y Pisano se expande desde el ámbito deportivo al terreno personal. “Somos grandes amigos, le respeto mucho como jugador y también como persona”, indica el entrenador y asesor, que cree que su llegada a la Real es una inmejorable noticia.

“Tengo grandes expectativas puestas en él. Es un chico muy humilde que no habla de números sino de hacerlo bien. No le veo límites y estoy convencido de que va a ser un éxito”, ensalza.

A partir del 8 de julio la afición de la Real empezará a verificar si los avances que ha dado Isak le ayudan a explotar como txuri urdin. De momento, con más velocidad y músculo, firmó 13 goles en 16 partidos con el Willem II en la Eredivise. Ahora el contador vuelve a estar a cero


Source link