LeBron James sigue batiendo récords y regalándonos momentos históricos. A pesar de que Lonnie Walker fuera el gran protagonista de la última victoria de los Lakers ante los Warriors, con la que la serie se pone ahora con un 3-1 para los angelinos, LeBron fue también importante y pasó a la historia.
Su longevidad y regularidad le está permitiando romper muchísimos récords, y llegó el turno de convertirse en el jugador con más tiros de dos puntos anotados en la historia de los playoffs. Como ya sucedió en la clasificación histórica en puntos anotados en la NBA, tenía que dejar atrás a Kareem Abdul-Jabbar, por lo que LeBron decidió rendirle un homenaje.
Con el partido aún en el primer cuarto, por lo que podía permitirse el lujo de hacerlo, LeBron decidió imitar al mítico dorsal 33 de los Lakers para superarlo en la clasificación histórica, realizando una acción que recordó al ‘sky hook’ que tantas veces ejecutó Abdul-Jabbar.
La noche salió redonda para James, que cumplió con los tres objetivos: superar a Kareem, hacerle un más que merecido homenaje y dejar la serie ante los Warriors a un paso de ser sentenciada.