Otro exrojiblanco que ha querido recordar la figura de Aritz Aduriz es Koikili Lertxundi. El de Otxandio, que llegó a ser compañero del recién retirado ariete en el Athletic y también rival cuando formó parte del Mallorca y el Valencia, le ha dedicado una emotiva carta en euskera y castellano en su cuenta de Instagram, en la que ha colgado una galería de imágenes dedicadas al ya histórico león.
“Nos conocimos exactamente en 1998 en el Aurrera de Vitoria. Cuando la habitación que era mía la temporada anterior en el piso de Vitoria-Gasteiz se quedó para ti. ¿Quién nos iba a decir que nos encontraríamos como rivales, compañeros de equipo y profesionales a partir de entonces? ¿Quién nos iba a decir que llegaríamos al Athletic por el camino más empinado? ¿Quién nos iba a decir que ARITZ ADURIZ ZUBELDIA se convertiría en una estrella en el mundo del fútbol? ¿Quién hubiera pensado que el último gol de la lista sería de chilena y para vencer al Barcelona? El león de los leones, tu último aliento lleva tu sello, tu herencia, tu mensaje a la cuadrilla, a las nuevas generaciones…”, dice Koi en la primera parte de su nota.
¿Quién hubiera pensado que el último gol de la lista sería de chilena y para vencer al Barcelona? El león de los leones
“Como dice Aritz, no necesita homenajes, se siente suficientemente reconocido!!! Su educación, gratitud y humildad son tan grandes que paradójicamente somos nosotros/as quienes mas necesitamos recordar y reconocer todo lo que ha hecho, todo lo que nos ha dado, todo lo que le queremos…”, continúa con palabras de elogio.
Es un honor ser amigos y dejar las puertas abiertas para tener el privilegio de saludarte
“Es un honor ser amigos y dejar las puertas abiertas para tener el privilegio de saludarte…”, añade Koi.
Y se despide con haciendo de improvisado bertsolari para Aduriz: ¡FELICIDADES por tu carrera, un gran abrazo a la familia y a la espera de vemos, aquí está mi saludo en bertso para ti!. Arturo nora zoaz?Eder, galant hori! Nere etxea Kolirio, nahi badezu etorri. Zure etxien zer dago, garagar freskua? BIOK edango dogu, nahi degun guztia”.