Parece que haber salido campeón en la temporada 20/21 no te otorga ningún privilegio en absoluto de cara a la siguiente campaña. Por lo menos si te llamas
Atlético de Madrid.
El club colchonero ya conoce la fecha y la hora del primer partido de la temporada 21/22, que le tocará disputar ante el Celta de Vigo, en Balaídos. Dirán algunos que podría haber sido peor, cierto. El partido podría haber sido en Vigo para redondear el surrealismo de los calendarios de la competición española.
Pero el caso es que al Atlético tampoco le hará especial gracia haber recibido la noticia de que debutará el próximo día 15 de agosto, primera jornada de LaLiga, a un horario que en verano en España no se puede hacer demasiado más allá de estar a remojo en alguna playa, pantano o piscina. O por lo menos a la sombra.
El Atlético de Madrid de Simeone, que defenderá título, le tocará jugar su partido ante el equipo vigués nada menos que a las 17.30 horas de la tarde. El primero de los encuentros vespertinos del segundo día de la primera jornada.
Es cierto que Vigo no se encuentra entre las ciudades más calurosas de España, pero la media acumulada de los últimos años habla de una posibilidad de que se alcancen los 30º. Además, con la subida de las temperaturas experimentadas en los últimos años, el Atlético tendrá que rezar para que la climatología sea benigna con él cuando se acerque la fecha.
Por comparar, el Real Madrid visitará al Alavés el 14 de agosto, a las 22.00 horas; mientras que el Fc Barcelona recibirá a la Real Sociedad, el domingo 15 de agosto, a las 20.00 horas.
Source link