El horror de Hugh Jackman de 2004 con un 24% en RT es la mayor oportunidad perdida en la historia de las películas de Drácula

El horror de Hugh Jackman de 2004 con un 24% en RT es la mayor oportunidad perdida en la historia de las películas de Drácula

Resumen

  • A pesar de que Hugh Jackman protagonizó películas exitosas, 2004
    van Helsing
    Sigue siendo una oportunidad perdida para las películas de Drácula.
  • Muchos de los roles de Jackman fuera del
    X Men
    La franquicia ha sido aclamada por la crítica y exitosa comercialmente.
  • van Helsing
    Tenía potencial debido a la fama de Jackman y al historial del director Stephen Sommers, pero la película no logró impresionar a los críticos.

A pesar de protagonizar muchas películas exitosas a lo largo de los años, Hugh Jackman También ha aparecido en una buena cantidad de fracasos, y una película de terror de 2004 sigue siendo la mayor oportunidad perdida en la historia de las películas de Drácula. Jackman saltó a la fama por primera vez interpretando el papel de Logan/Wolverine en la serie de Fox. X Men películasa partir de la década de 2000 X Men. Desde entonces, el actor ha desempeñado numerosos papeles en diversos géneros. Si bien las mejores películas de Hugh Jackman han tenido éxito comercial y de crítica, sus peores películas han sido criticadas por los críticos y han tenido malos resultados en taquilla.

Fuera del X Men franquicia, Jackman es conocido por protagonizar éxitos como El mejor showman, El prestigio, Australiay Prisioneros. Sin embargo, hasta la fecha, el actor sólo ha aparecido en una película de terror. Si bien ha habido docenas de Drácula películas a lo largo de los años, el propio intento de Jackman de 2004 se destaca como la mayor oportunidad desperdiciada en la historia del personaje.

Relacionado

La nueva película de Hugh Jackman puede compensar el fracaso del 44% de Rotten Tomatoes de Ridley Scott de hace 14 años

Una película de Ridley Scott de 14 años fracasó con una puntuación del 44% en Rotten Tomatoes, pero una nueva película de Hugh Jackman ahora finalmente puede compensar sus fracasos.

Van Helsing podría haber sido el Drácula/monstruos universales más épico que hemos visto

La película tenía mucho potencial

Escrita y dirigida por Stephen Sommers, van Helsing ve a Hugh Jackman interpretando al cazador de monstruos titular que apareció por primera vez en el original de Bram Stoker. Drácula novedoso. La premisa de la película involucra a Van Helsing viajando a Transilvania para derrotar al Conde Drácula. En el camino, cuenta con la ayuda de una joven llamada Anna Valerious (Kate Beckinsale), que es la última de una antigua familia rumana. Además de Drácula, van Helsing También presenta apariciones de otros personajes icónicos de la literatura clásica, como Victor Frankenstein, el monstruo de Frankenstein, Igor, y el Dr. Jekyll y Mr. Hyde.

van Helsing Llegó en un momento en el que Jackman estaba en la cima de su fama. Él acababa de hacer X2: X-Men Unidos, que resultó ser una continuación muy exitosa de la primera X Men película. Por eso la estrella tenía mucha demanda. Además, cuando se estrenó la película, el propio Sommers venía de conseguir éxitos de taquilla consecutivos en forma de La momia y La momia regresa, y van HelsingEl presupuesto de 160 millones de dólares demuestra cuánta fe tenía Universal Studios en los dos hombres dando un golpe.

un reinicio de
van Helsing
Se dice que está en desarrollo con Julius Avery, el hombre detrás.
El exorcista del Papa
puesto a dirigir.

En papel, van Helsing es la película de terror de acción perfecta. La combinación de Jackman y Sommers, la nueva versión de la película de la historia de Drácula y el uso de propiedades de terror conocidas deberían haber dado como resultado una de las mejores películas de terror del siglo XXI. También tuvo la oportunidad de generar más crossovers y un universo cinematográfico compartido años antes del MCU. Sin embargo, ese no resultó ser el caso.

Relacionado

25 mejores películas de Drácula clasificadas

Drácula es uno de los villanos más grandes en la historia de la cultura pop. Pero, ¿cuáles de las muchas películas basadas en el icónico vampiro son las mejores películas de Drácula?

¿Qué salió mal con Van Helsing de 2004?

Luchó por ganarse a los críticos

Cartel de Van Helsing

van Helsing
podría haber sido

una “característica de criatura” salvaje y rudo que unió a algunos de los mejores personajes de terror en pantalla por primera vez, pero desperdició su potencial.

Financialmente, van Helsing fue un éxito moderado, recaudando poco más de 300 millones de dólares en la taquilla mundial con un presupuesto de 160 millones de dólares (a través de Mojo de taquilla). Teniendo en cuenta los costos de marketing y distribución, es probable que la película apenas haya obtenido ganancias. Al final, esto impidió que se hiciera una secuela. La taquilla no estaba donde van HelsingLos mayores problemas radican, sin embargo; La película tuvo problemas mucho mayores en cuanto a calidad. Actualmente, la película tiene una puntuación de Rotten Tomatoes de sólo el 24%, lo que la convierte en “Rotten”.

Tras su publicación, el consenso general entre los revisores fue que van Helsing no logró cumplir con su premisa épica. Gran parte de las críticas se centraron en la excesiva dependencia de la película del CGI, la trama caótica y la tendencia a tomarse a sí misma demasiado en serio. También se criticó la falta de sustos de la película. En general, van Helsing podría haber sido una “característica de criatura” salvaje y rudo que unió a algunos de los mejores personajes de terror en pantalla por primera vez, pero desperdició su potencial.

Las películas de Drácula han tenido muchos problemas desde Van Helsing

No ha habido uno realmente bueno en mucho tiempo

No es ningún secreto entre los cinéfilos que los últimos veinte años han estado desprovistos de una buena Drácula película. Las décadas de 1950 y 1960 estuvieron repletas de Drácula películas, gracias en gran parte a Hammer Horror y Christopher Lee. Antes de esto, 1922 Nosferatu y 1931 Drácula, protagonizada por Bela Lugosi, estableció al personaje como un ícono cinematográfico. Incluso en 1992, Bram Stoker de Francis Ford Coppola Drácula estaba conquistando a crítica y público. El siglo XXI, por otra parte, no ha logrado ofrecer una Drácula película de igual talla.

2014 Drácula no contada, protagonizada por Luke Evans, actuó como una historia de origen para el personaje e inicialmente estaba destinada a ser la primera entrega de la franquicia de monstruos Dark Universe de Universal. Al final, la película tuvo un rendimiento inferior en taquilla y fue criticada. Del mismo modo, el año 2023 Renfield, en la que Nicolas Cage interpretaba a Drácula, no logró acercarse a su presupuesto de producción. Además, obtuvo una respuesta mixta de los críticos. Mientras tanto, cuanto menos se habla del proyecto de André Øvredal El último viaje del Deméterel mejor.

Película

Total de taquilla mundial

Puntuación de tomates podridos

Drácula no contada (2014)

$217,124,280

25%

Renfield (2023)

$26,493,921

58%

El último viaje del Deméter (2023)

$21,786,275

49%

Por supuesto, sería duro culpar van Helsing por los fracasos de sus predecesores. Después de todo, probablemente sea sólo una coincidencia que el cine no haya producido ni una sola película decente de Drácula desde entonces. van Helsing se estrenó en cines. Sin embargo, es interesante pensar que si van Helsing Si hubiera sido un éxito, las posibilidades de un universo compartido con temas de monstruos habrían sido altas. Tanto es así que, si ese fuera el caso, es posible que el terror hubiera sido el género más taquillero del siglo XXI en lugar de las películas de superhéroes.

Fuente: Box Office Mojo, Rotten Tomatoes

Van Helsing (2004)
Director
Esteban Sommers

Fecha de lanzamiento
3 de mayo de 2004
Elenco
Hugh Jackman, Kate Beckinsale, Richard Roxburgh, David Wenham, Shuler Hensley

Estudio(s)
Universal Pictures, The Sommers Company, Stillking Films

Escritores
Esteban Sommers


Source link