Gadgets

El Hubble observa una galaxia a millones de años luz de distancia en una nueva y sorprendente foto

Esta galaxia espiral es el tema más reciente del telescopio Hubble. Es brillante, hermoso y se parece mucho a nuestra casa en la Vía Láctea.

De Hubble encontró innumerables cosas en el espacio durante los últimos 31 años, y la última foto que compartió es otro recordatorio de cuán profundo puede mirar realmente en el universo. La humanidad ha hecho una gran cantidad de descubrimientos relacionados con el espacio a lo largo de los años. Determinamos la edad del universo conocido, descubrimos miles de exoplanetas y obtenemos continuamente una mejor comprensión de nuestro propio Sistema Solar.

En el corazón de muchos de dichos descubrimientos se encuentra el Hubble. La NASA lanzó el Hubble en abril de 1990 como un proyecto de $ 1.5 mil millones. Se requirió una gran cantidad de tiempo e investigación para completar, pero el resultado final ha valido la pena repetidamente. Desde el estudio de nuestra propia galaxia hasta las lejanas, el Hubble ha sido una herramienta invaluable para aprender más sobre el espacio exterior.

VIDEO DEL DIA

En el blog oficial del Hubble, la NASA acaba de compartir una nueva foto del Hubble que recuerda aún más lo increíble que es en realidad. La imagen de arriba muestra la galaxia Mrk 1337. Tiene un centro amarillo brillante, enormes brazos en espiral y no se ve muy diferente a la Vía Láctea. Sin embargo, esta no es una galaxia que nadie visitará por un largo tiempo. Eso es porque Mrk 1337 está a 120 millones de años luz de la Tierra. A pesar de esa distancia insondable, Hubble logró capturarlo con un detalle impecable. La imagen muestra claramente las muchas estrellas de la galaxia, su centro brillante con intrincados remolinos a su alrededor y la forma única de sus espirales.

Dónde encontró el Hubble esta hermosa galaxia

El Hubble observa una galaxia a millones de anos luz.5

La galaxia Mrk 1337 reside en la constelación de Virgo. La NASA explica que el Mrk 1337 es un «galaxia espiral débilmente barrada», lo que significa que sus brazos espirales están compuestos de gas y estrellas. Estas barras se ven en aproximadamente la mitad de todas las galaxias espirales, incluida la Vía Láctea (de ahí la apariencia similar entre ella y Mrk 1337). Esta foto en particular fue capturada como parte de un proyecto más grande de la NASA para analizar qué tan rápido se está expandiendo el universo. Ciertamente, una sola imagen no contiene todas las respuestas, pero acerca a los científicos un paso más a las que están buscando.

Y esta es solo una de las muchas fotos del Hubble que la NASA compartió en 2021. El telescopio también ha detectado recientemente una nebulosa que crea una onda de choque gigante en el espacio, dos galaxias que parecen estar ‘bailando’ entre sí, y un hermoso ‘anillo dorado ‘Eso es 9 mil millones de años luz de distancia de la Tierra. Ya sea esta última foto, cualquiera de las mencionadas anteriormente, o las innumerables otras capturadas por Hubble, todos ellos pintan una imagen más completa del universo en el que vivimos.

Fuente: NASA.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba