El Huesca, ante tres finales a las que llega “muy vivo”

La SD Huesca asume que este miércoles disputará ante el Athletic Club una de las tres finales que le restan para saber dónde estará la temporada 2021-2022, en LaLiga Santander o en la división de plata, y aunque parte desde puestos de descenso, si hace los deberes podrá lograr el hito histórico de mantenerse, en un final de competición al que llega “muy vivo”.

Los hombres que dirige José Rojo ‘Pacheta’ saben que en su estadio, a pesar de que no haya público insuflándoles aliento, deben quedarse con los tres puntos para acercarse un poco más a su soñado objetivo.

Los azulgranas no tienen un calendario fácil por delante, ya que tras el Athletic deberán medirse al Betis en Sevilla y recibir en la jornada definitiva al Valencia.

No obstante, entre los equipos que pelean por salvarse los altoaragoneses no son los que lo tienen más complicado, por lo que de hacer las cosas bien saben que pueden tener garantías de éxito en una empresa para la que, a pesar de sufrir diferentes altibajos, todavía siguen vivos.

“El miércoles tenemos que plantarnos en nuestro estadio, que ojalá estuviera lleno, e ir a por el Athletic. Es un gran equipo, pero ante el que, si sacamos nuestras armas, podemos hacer un gran partido”, comenta el capitán del equipo, el central Jorge Pulido.

La derrota el sábado en tierras gaditanas frente al Cádiz fue dolorosa, pero ahora ya han pasado página y esperan recibir al conjunto de Marcelino García Toral en las mejores condiciones.

Tras la sesión de entrenamiento de este lunes en el IES Pirámide, y a solo dos días para medirse a los rojiblancos, Pulido reconoce que el domingo fue “un día duro” aunque “ya entrenamos fuerte para pensar en el siguiente partido”.

El manchego recuerda que “seguimos con opciones” porque a pesar de la derrota “la jornada se ha dado bien en cuanto se refiere a los equipos rivales, que no han ganado”.

“Nos jugábamos mucho contra el Cádiz, porque ellos estaban prácticamente salvados y teníamos una gran oportunidad para lograr tres puntos. No fue así, por eso hay que pensar en este miércoles, que nos espera un rival complicado, pero podemos sacarlo con ilusión, ganas y trabajo, como hecho en todo el año”, afirma.

En su opinión, una de las claves para lograr imponerse a los bilbaínos será “ser valientes y tener ilusión” para que cuando finalice el encuentro “pase lo que pase, todo el mundo esté orgulloso del Huesca que vea en el campo”. “Hay que intentar ser valientes, que es cuando mejor nos ha ido”, afirma.

“Yo estoy ilusionado. Si nos dicen en diciembre que vamos a llegar a este tramo de la liga con opciones de salvarnos, todos lo habríamos firmado. Estamos muy vivos”, insiste.

“El miércoles es un partido muy bonito, de los que gustan, y hay que ir a por él”, añade. “No hay que pensar en lo que nos estamos jugando, que quizás nos atenace. Hay que ir a por ellos, como hemos hecho. Valentía, ambición e ilusión, es lo que nos hace falta”, concluye.


Source link