Ícono del sitio La Neta Neta

El Huesca apaga el fuego del Atlético

El Atlético no pasó del empate en su visita a El Alcoraz ante un Huesca muy bien plantado. Fueron de menos a más los rojiblancos, que acabaron viviendo en el área oscense, pero el vértigo de los minutos finales no bastó para regresar a Madrid con los tres puntos. Joao
Félix fue el mejor, pero no suficiente.

Poco tuvo que ver la puesta en escena en El Alcoraz respecto a la del domingo en el Metropolitano en el debut rojiblanco en Liga. Comenzando por el once, con cinco cambios. Koke, Costa, Carrasco, Correa y Savic se quedaron en el banquillo. Entraron Llorente, Suárez, Vitolo, Thomas y Hermoso. Intención tuvo el equipo rojiblanco, pero se encontró desde el comienzo con un Huesca muy bien plantado sobre el campo.

Luis Suárez, en su estreno como titular, trataba de retrasar su posición para descargar, al igual que Joao, sobre el que los oscenses tejían una red posicional cada vez que se movía para recibir. Así, las subidas de Lodi era el único recurso que tenía el Atlético ( y sus centros no eran los mejores), con Vitolo y Llorente sin profundidad por banda y Trippier tímido. Mucho. En el medio, Thomas y Saúl no daban velocidad al balón.

El equipo de Michel, bien armado, fiaba todo a las contras para tratar de sorprender. Y fue el primero que lo hizo, por medio de Mikel Rico y Seoane, este a balón parado. Hubo que esperar 25 minutos para ver el primer disparo a puerta del Atlético. Una falta que Joao mandó arriba. Entre los tres palos, nada en todo el primer acto. No encontraba espacios el cuadro colchonero, que tampoco sufría en defensa. Pero hacía falta más para regresar a Madrid con los tres puntos.

Lo vio Simeone, que dejó en el banquillo en el descanso a Vitolo, intrascendente, para meter al agitador Correa. Llorente pasó a la banda izquierda. Y un lanzamiento suyo salió rozando el larguero después de que Joao sacara la chistera para romper líneas. Después amenazó Thomas. Y respondió Ferreiro tras un mal despeje de Felipe, algo inseguro toda la tarde. Empezaban a aparecer los espacios a la hora de juego.

Las imágenes del Huesca-Atlético de Madrid


Joao volvió a tirar de magia para dibujar un precioso pase al hueco que dejó solo a Suárez ante Andrés Fernández. Quiso recortar el uruguayo, y se quedó sin espacio. Fue la última acción del charrúa, que dejó su sitio a Costa. Llorente hizo lo propio con Carrasco. Los cuatro del ataque, los mismos que comenzaron ante el Granada.

El portugués estaba más suelto. Con más balón. Más cerca del área. Pero no bastaba. La tuvo Carrasco. Correa no acertaba en controles que debían ser decisivos. Costa se pegaba sin éxito… Y los minutos volaban. Joao las seguía pidiendo, en un Atlético volcado ante un Huesca encerrado. Andrés Fernández se lució ante un disparo del luso, con el equipo totalmente a sus espaldas.

Empate. Paso atrás de un Atlético que se dejó dos puntos en El Alcoraz ante un Huesca que defendió el 0-0 con uñas y dientes. Los aragoneses apagaron el fuego con el que acudió el cuadro rojiblanco.

[+] Mira el resumen con las mejores jugadas del partido:

Huesca Atlético

0

0

25 Andrés Fernández

13 J. Oblak

19 Pedro López 72′

23 K. Trippier

(22 G. Silva)

18 Felipe

14 J. Pulido

22 M. Hermoso

18 D. Siovas

12 R. Lodi

11 Javi Galán

14 M. Llorente 61′

5 P. Mosquera

(19 Diego Costa)

17 Mikel Rico 82′

5 Thomas

(10 S. Gómez)

s.c

8 Saúl 75′

20 J. Seoane

(6 Koke)

7 David Ferreiro 82′

20 Vitolo 46′

(21 Juan Carlos)

(10 Á. Correa)

12 Okazaki 70′

9 L. Suárez 61′

(9 R. Mir)

(21 Y. Carrasco)

24 Borja García 70′

7 João Félix

(15 Ontiveros)

Goles:

Tarjetas:L Javi Galán (80′)L

Árbitro: Cordero Vega (Comité Cántabro)

Espectadores: A puerta cerrada en El Alcoraz

LO MEJOR El deseo de Joao Félix, que se echó el equipo a la espalda
LO PEOR De nuevo, problemas ante equipos cerrados

Ficha técnica

Andrés Fernández; Pedro López (Silva 72’), Pulido, Siovas, Javi Galán; Seoane, Mosquera, Mikel Rico (Juan Carlos 82’); Borja García (Ontiveros 69’), Okazaki (Rafa Mir 69’), Ferreiro.

Oblak; Trippier, Felipe, Hermoso, Lodi; Llorente (Carrasco 61’), Thomas, Saúl (Koke 75’), Vitolo (Correa 46’); Joao Félix y Luis Suárez (Diego Costa 61’).

Goles: No hubo.

Árbitro: Cordero Vega (C. Cántabro).

Campo: El Alcoraz.


Source link
Salir de la versión móvil