El Huesca ha presentado en sociedad la que será su nueva camiseta para el curso 2022-23. El club subraya en su comunicado que la prenda está “basada en los orígenes del club, con claras referencias a las que se lucieron en momentos claves de su historia, y que se convierte en signo de ilusión y orgullo”.
El estilo, renovado, pasa por unas líneas más finas que aumentan en brillo e intensidad respecto a otras campañas, “en la línea de las propuestas más actuales“. La camiseta es fruto de la colaboración entre el club oscense y Nike, que alcanza ya su segunda temporada.
La camiseta “incluye la inscripción Urbs Victrix Osca. En latín ‘Huesca Ciudad Vencedora’, una inscripción que aparece en el escudo de la ciudad. Su origen se remonta al 49 a. C. cuando Julio César recibió ayuda de los ciudadanos oscenses en la batalla de Lleida contra las legiones de Pompeyo. Un espíritu victorioso que se quiere trasladar a los terrenos de juego”, subraya la entidad altoaragonesa.
Desde este mismo sábado pueden adquirirse ya las nuevas camisetas en la tienda física de la entidad (Coso Bajo, 13-15) y a través de internet.