El Huesca profundiza en la crisis del Fuenlabrada


El Huesca recuperó su fortaleza de local en El Alcoraz para atropellar en la primera parte a un Fuenlabrada sin respuesta y salvado de una goleada por su portero Pol Freixanet que detuvo dos penaltis (2-0) y firmó un triunfo que permite a los de Míchel amenazar los puestos de ascenso directo y profundiza la crisis de resultados del equipo de Mere Hermoso, que extiende su caída.



Después del tropiezo con final inesperado ante el Extremadura en El Alcoraz, el Huesca sumó un triunfo importante ante el Fuenlabrada que le devuelve la tranquilidad. Se gestó en un primer acto repleto de autoridad y con ventaja en el marcador cedió el dominio a un Fuenlabrada sin gol en la segunda parte.

El equipo oscense que salió más vertical que en otras ocasiones por su necesidad, buscó un gol tempranero que le diera tranquilidad a jugadores y aficionados y lo logró en el minuto 8 por medio de Cristo. Fue novedad en la alineación y aprovechó un pase de Ferreiro por la banda izquierda para plantarse delante de Pol y batirlo por bajo.

El Fuenlabrada no pudo sacudirse el dominio y pasó por muchos apuros porque el Huesca no se conformó con la mínima ventaja y encerró a su rival. Pudo aumentar la ventaja con un penalti que falló Cristo en el 18, desviando el balón el portero visitante, aunque un minuto más tarde llegó el segundo gol oscense por medio de Okazaki que remató un saque de esquina.

El Huesca siguió insistiendo y pudo haberse ido al vestuario con cuatro goles si no hubiera fallado dos penaltis. El segundo lo desperdició Raba, en el minuto 35, en una jugada que Cristo fue objeto de penalti y en la que Pol Freixanet se lució con su estirada para lograr desviar el balón.

El Fuenlabrada se vio superado durante toda la primera parte y tan sólo pudo correr detrás de su rival sin que mostrara ningún peligro delante ni tampoco en las contras, y en defensa tampoco estuvo muy seguro dejando llegar con facilidad a los azulgranas tanto por las dos bandas como por el centro. Para colmo, su única llegada del primer acto la anulaba el VAR que interpretaba falta de Iban Salvador, cuando era frenado con un agarrón por Rico, lograba zafarse y Jeisson marcaba tras una gran maniobra un tanto que habría dado esperanzas.

El equipo madrileño dio un paso adelante desde el comienzo de la segunda parte y pasó a controlar el partido teniendo más el balón que el equipo local que estuvo más preocupado de guardar el marcador que de ampliar la ventaja para que no se le escaparan los puntos como en partidos anteriores.

El conjunto oscense no supo darle la pausa al partido y el Fuenlabrada comenzó a llegar con peligro hasta la portería de Álvaro Fernández. En el minuto 67 Randy Nteka no supo aprovechar una buena ocasión para acortar distancias.

Los cambios que introdujo Míchel Sánchez no dieron mucho resultado porque el Fuenlabrada siguió teniendo el balón y controlando el centro del campo sin dejar que el Huesca pudiera controlar el partido ni imprimir su ritmo desapareciendo los hombres más adelantados.

Conforme pasaron los minutos, si bien el marcador no peligró para el Huesca con los dos goles que mantuvo desde el minuto 19, en la segunda parte el equipo local desapareció sin que el Fuenlabrada supiera sacar provecho de su dominio ni disparar al portero local en todo el partido para acabar ampliando su mala racha, sin vencer desde el 1 de diciembre y viendo ya a cuatro puntos la zona de descenso.

[+] Mira el resumen del partido


Ficha Técnica:

Huesca: Alvaro Fernández; Pedro López, Josué Sá, Pulido, Galán; Mosquera, Rico, Cristo (Eugeni Valderrama, m.69); Ferreiro, Raba (Sergio Gómez, m.57), y Okazaki (Rafa Mir, m.86).

Fuenlabrada: Pol Feixanet; Sotillos (Dani Fernández, m.46), Chico Flores, León, Glauder; Hugo (Alberto, m.76), Cristóbal, José Rodríguez, Salvador; Jeisson (José Fran, m.76), y Randy Nteka.

Goles: 1-0, m.8: Cristo; 2-0, m. 19: Okazaki.

Arbitro: Varón Aceitón (Comité balear). Mostró tarjetas amarillas a Raba, Pulido, y Pedro López, del Huesca; y por parte de los visitantes a Salvador.

Incidencias: Partido correspondiente a la 31ª jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio de El Alcoraz ante 6.149 espectadores.


Source link