Cine y Películas

El huevo de Pascua aullador de Dogma explicado por Kevin Smith

Kevin Smith explica el huevo de Pascua aullador de Dogma mientras analiza las referencias más oscuras que ha incluido en sus diversos proyectos.

Kevin Smith explica Dogma‘s El aullido Easter egg mientras comenta las referencias más oscuras que ha incluido en sus diversos proyectos. Escrita y dirigida por Smith, la comedia de 1999 ve a los ángeles caídos Bartleby y Loki aprendiendo de una laguna en el dogma católico que les permitiría regresar al cielo, aunque sin que ellos lo supieran, también eliminaría la creación por refutar que Dios es infalible. El serafín Metatron le encarga a Bethany Sloane, consejera de una clínica de abortos y último pariente consanguíneo de Jesús, que detenga a los dos ángeles con la ayuda de dos profetas, el icónico Jay y Silent Bob.

VÍDEO DEL DÍA

Ben Affleck y Matt Damon encabezan el reparto de Dogma como Bartleby y Loki junto a Linda Fiorentino como Bethany, Salma Hayek como Serendipity, Jason Lee como el demonio Azrael, Alan Rickman como Metatron, Chris Rock como el ángel Rufus y Jason Mewes y Smith como Jay y Silent Bob. Marcando la cuarta entrega de Smith’s View Askewniverse, la película recibió críticas generalmente positivas tanto de la crítica como del público por su combinación del humor irreverente del cineasta y el enfoque satírico de su tema. A pesar de cierta controversia de los grupos religiosos sobre su potencial naturaleza blasfema, Dogma demostraría ser un éxito de taquilla, recaudando más de $ 44 millones contra su presupuesto de $ 10 millones, la película de View Askewniverse más taquillera hasta la fecha y la segunda película más taquillera de Smith detrás Cop fuera.

En el último episodio de su Gordo más allá podcast, un fan empezó a preguntar a Kevin Smith y Marc Bernardin sobre las referencias culturales más oscuras que han incluido en sus proyectos. Mientras que este último dice que ha incluido un extraterrestres referencia en todas sus obras, Smith reveló que incluyó un huevo de Pascua para El aullido en Dogma y explicó la correlación entre el material original y su película. Vea la explicación de Smith a continuación:

«En Dogma, hay una escena en la que reunimos a los héroes y el malo le va a dar un discurso al villano. Están en el bar, y Jason Lee interpreta a Azrael el demonio, tiene a todos en sillas y está caminando, diciéndoles a todos cómo él estaba detrás de todo y cosas así. En cierto punto, Silent Bob, está el conductor del cardenal Glick que luego descubrimos que fue bendecido… y Azrael le dice que lo recoja. Él ve una interacción entre dos personajes; Serendipity está tratando de inspirar a Silent Bob para que lo golpee con el palo de golf. Azrael lo ve y dice: «¿Crees que puedes lastimarme con un palo de golf? Habla en serio, soy un f- -rey demonio. ¿Crees que puedes lastimarme con un putter?’ Así que le dice a Silent Bob: ‘Adelante, recógelo, recógelo, vamos, golpéame’. Olvidé la línea exacta, pero dice: ‘¿No sabes nada?’… es un momento de El aullido, donde le da el arma al otro personaje y dice: ‘Vamos, chico inteligente, hazlo. ¿No sabes nada? Y se convierte en un hombre lobo, pero el arma tenía balas de plata, y acaba con el hombre lobo».

El huevo de Pascua aullador de Dogma explicado por Kevin.5

Basado en la novela de Gary Brandner del mismo nombre, El aullido fue una película de terror de 1981 centrada en una periodista de televisión que investiga una serie de asesinatos en un remoto resort de montaña, solo para descubrir que los residentes son todos hombres lobo. Dirigido por el futuro gremlins Joe Dante, la película fue un éxito modesto, recaudó más de $ 17,9 millones contra su presupuesto de $ 1,5 millones y obtuvo críticas generalmente positivas de los críticos por sus impresionantes efectos visuales y su oscuro sentido del humor. no lo hizo El aullidoEl éxito de ayudó a lanzar la carrera de Dante, también generó una franquicia de siete secuelas, todas las cuales fueron mal recibidas, y una nueva versión actualmente en proceso en Netflix con ESO‘s Andy Muschietti adjunto para dirigir.

Kevin Smith es conocido por su amor por todo lo relacionado con el cine y su conocimiento geek, generalmente dirigido al mundo de los cómics y Guerra de las Galaxias. Su inclusión de El aullido huevo de pascua en Dogma es una atracción bastante profunda para aquellos que no están familiarizados con la película de terror, pero seguramente será un recuerdo divertido para aquellos que forman parte de su culto en los 40 años desde su lanzamiento. Aunque Dogma no puede transmitir debido a un trato complicado con los hermanos Weinstein, El aullido está disponible para volver a visitar en AMC+ ahora.

Fuente: Fatman Beyond




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba