El humo blanco cubre el puerto de Beirut

Columnas de humo blanco cubrieron el puerto de Beirut, provocando el pánico entre los habitantes de la capital libanesa.

Según informes de los medios locales, el humo cubrió el puerto, donde se desató un gran incendio el 10 de septiembre, la noche del sábado, informa la agencia de noticias Xinhua.

Los equipos de defensa civil han estado alojados en el puerto durante los últimos dos días desde que estalló el incendio en el almacén libre de impuestos del puerto y destruyó productos alimenticios, aceite, neumáticos, productos de belleza, ropa, zapatos, electrodomésticos y equipos eléctricos.

El jefe de información de la brigada de bomberos de Beirut, Ali Najm, dijo que los equipos estaban intentando retirar los productos almacenados en el puerto que crearon el humo blanco mientras la situación estaba bajo control.

Se estimó que las pérdidas debidas al incendio ascendían a 15 millones de dólares.

La portavoz de la Cruz Roja Libanesa (LRC), Rona Halabi, señaló que una gran parte de los productos que se distribuirían a las familias pobres en el Líbano y Siria fueron destruidos por el incendio.

El puerto de Beirut es una instalación vital utilizada por el LRC para almacenar productos.

El incendio estalló poco más de un mes después de las explosiones del 4 de agosto en el puerto que cobraron la vida de 190 personas, hirieron a miles y dejaron hasta 300.000 sin hogar.

Las explosiones fueron provocadas por la detonación de 2.750 toneladas de nitrato de amonio en un almacén del puerto.

La causa del incendio no está clara y las investigaciones aún están en curso.




Source link