El i Vision Dee de BMW es un sedán eléctrico inspirado en el metaverso que cambia de color

El i Vision Dee de BMW es un sedán eléctrico inspirado en el metaverso que cambia de color

BMW ha estrenado un concepto sedán eléctrico inspirado en el metaverso en el CES 2023 de Las Vegas. La estrategia de electrificación de BMW se inspira en otros fabricantes de automóviles tradicionales: se convertirá en una potencia de vehículos eléctricos en los próximos años. El fabricante reforzó recientemente su gama de vehículos eléctricos con el i7, que ofrece una autonomía de conducción de 318 millas. Parte de los esfuerzos para alentar a las personas a hacer la transición de los vehículos de gasolina es la colaboración con Qmerit para proporcionar a los compradores una instalación de carga doméstica de Nivel 2.

La presentación de BMW en CES fue uno de los momentos más esperados de la feria. El fabricante de automóviles ha mostrado al mundo su prototipo i Vision Dee equipado con tecnología Full-Color E Ink que permite que el exterior del automóvil muestre hasta 32 colores. Los usuarios podrán generar una cantidad infinita de patrones y aplicarlos en segundos. Esto se basa en el iX Flow del año pasado, que podría cambiar de color negro a blanco. Según el comunicado de prensa de BMW, el concepto representa su “Visión de la experiencia digital del futuro.Además, DEE simboliza “Experiencia Emocional Digital” que, como su nombre indica, señala un vínculo entre las personas y sus automóviles conectados.

El i Vision Dee es un compañero inteligente

“/>

La presencia de sensores de tecnología tímida en el panel de instrumentos permite a los conductores seleccionar la cantidad de contenido digital que desean ver en la pantalla frontal. El contenido comprende detalles relacionados con la conducción, sistemas de comunicación, proyección de realidad aumentada, mundos analógicos y múltiples virtuales. Gracias a las ventanas regulables, la realidad se puede eliminar progresivamente para facilitar la entrada al espacio digital. Parte de las ofertas del prototipo es el BMW Mixed Reality Slider que, cuando se combina con la pantalla frontal avanzada, actúa como punto destacado digital del automóvil y principal puerto de operaciones.

BMW dice que la experiencia de inmersión comienza antes de que el conductor entre al coche. El prototipo puede personalizar un saludo de bienvenida mediante efectos de luz y sonido. Curiosamente, el avatar del conductor también se puede proyectar en las ventanillas laterales como parte del diseño de bienvenida. Mediante el procesamiento del lenguaje natural, los conductores pueden hablar con sus vehículos. Además, los faros y la parrilla en forma de riñón cerrada se combinan para crear un ícono figital (físico + digital) en una superficie universal. Básicamente, el automóvil puede exhibir muchas expresiones faciales que sugieren sentimientos como alegría, asombro o incluso aprobación.

Otro aspecto destacable del prototipo de BMW es que su diseño da un giro poco convencional. Las características familiares como la amplia parrilla en forma de riñón, los faros circulares dobles y la curvatura de Hofmeister han sido reemplazadas por elementos fidigitales. El i Vision Dee no sólo es un automóvil completamente digital, sino que también tiene una personalidad humana. Se compartirá más información sobre esta tecnología a lo largo del año. BMW confirma que sus modelos NEUE KLASSE o de “próxima generación” se beneficiarán enormemente de las innovaciones de este concepto.

Fuente:BMW


Source link