El Iberostar Tenerife sumó un triunfo importante frente al Dinamo de Sassari italiano (115-85), que no solo le da el liderato del Grupo A a falta de una jornada, sino que además le asegura esa primera posición de esta fase de la Champions League, al superar el ‘average’ particular a los italianos.
El conjunto tinerfeño empezó a tomar diferencias claras en el marcador en los últimos instantes del tercer cuarto, pero antes las diferencias no eran nada cómodas para un Iberostar Tenerife que le faltó poner más intensidad en defensa.
Lo importante al final era la victoria y como segundo objetivo superar el ‘basket average’ particular que estaba en 20 puntos, ya que el encuentro de la primera vuelta concluyó con triunfo del Sassari por 92-72. Con los dos objetivos cumplidos ya los tinerfeños afrontan la última jornada de esta fase, contra el Bakken
Bears, con mayor tranquilidad.
El Dínamo de Sassari salió mucho más metido en el partido y con un 0-7 inicial avisó de sus intenciones de intentar llevarse la victoria. Poco a poco el equipo de Txus Vidorreta fue entrando en el partido y la primera opción fue jugar con los interiores. Parcial de 13-2 para los tinerfeños con un Fran Guerra que no se escondió y anotó 7 de esos primero siete puntos del equipo.
El Iberostar
Tenerife encontró una vía para poder superar al rival y esa fue el juego interior, primero con Guerra y luego con Shermadini. 25-12 (min.8) y el entrenador del Dinamo de Sassari, Gianmarco Pozzeco, tuvo que parar el choque para reorganizar a su equipo.
Ajustaron mejor la zona con Bilan y Trier, mientras que en ataque destacaba Kruslin y Burnell, quienes mantenían a su equipo en el partido, incluso lo llegaron a ponerse tres abajo (39-36), aprovechando las indecisiones defensivas locales y anotando más 2+1 de los previstos.
Reacción importante del Iberostar Tenerife en los dos últimos minutos para alcanzar una diferencia al descanso de siete puntos (50-43).
El conjunto local supo mantener las diferencias a su favor en el marcador, aunque Gentile, en el bando italiano, empezaba a hacer daño con sus ataques verticales hacia la canasta y aprovechándose de la pasividad del conjunto de Vidorreta. 58-52 (min.24) y el Iberostar Tenerife que reacciona y una canasta de Fitipaldo y otra de Cavanaugh le dan un cierto respiro (66-56) y un 70-57 lo que provocó un tiempo muerto visitante.
Ese final del tercer cuarto resultó importante para el Iberostar Tenerife, que logró situarse quince puntos arriba.
Ya en el tramo final del choque, en esos diez últimos minutos, el equipo de Txus Vidorreta marcó el ritmo del partido, jugando con mucha tranquilidad y, sobre todo, con un juego colectivo, aprovechando al máximo cada jugada de ataque.
Poco a poco las diferencias empezaron siendo importantes y los locales se vieron que podían superar el ‘average’ y no desaprovecharon la ocasión para hacerlo y ganar con un claro 115-85.
Ficha técnica
115 – Iberostar Tenerife (29+21+32+33). Fitipaldo (16), Butterfield (7), Doornekamp (2), Cavanaugh (16), Guerra (16) -inicial-, Huertas (15), Díez (-), Rodríguez (10), Shermadini (19), Salin (14) y López (-),
85 – Dínamo de Sassari (15+28+24+18). Gentile (9), Bendzius (2), Spissu (6), Burnell (15), Bilan (24) -inicial-, Tillman (12), Katic (2), Devecchi (-), Kruslin (12) y Trier (3).
Árbitros: Rosso (FRA), Liszka (POL) y Marques (POR). Señalaron técnica al visitante Burnell (min.35) y eliminaron por faltas a Burnell (min.35).
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga de Campeones FIBA, disputado en el pabellón de Deportes Santiago Martín.
Source link