Con el Barça en Estados Unidos, una de las estrellas de la NBA quiso conocer las entrañas del Camp Nou. Jaylen Brown, número 3 del draft de 2016 elegido por los Boston Celtics y All Star en 2021, se puso en contacto con Pau Gasol para cumplir un sueño en su visita turística a Barcelona. El de Sant Boi movió hilos con el Barça, que le abrió las puertas del Estadi. Brown no quiso perderse nada, preguntó por todo y disfrutó como un niño. Gran aficionado del fútbol, se interesó por la historia del club y su condición de ‘més que un club’ con Jordi Penas, director del Museu, como guía. No se dejó nada por recorrer durante un paseo de una hora y 45 minutos en el que participó de la nueva atracción del Camp Nou Experience, el Barça Virtual Dream, una experiencia de realidad virtual inmersiva que se vive en primera persona con unas gafas.
Con 2,5 millones de seguidores, colgó orgulloso las imágenes de la visita en su cuenta de Instagram.
Josep Cubells, directivo responsable del basket blaugrana, le recibió también y le explicó la historia de la sección y su solera a nivel europeo. Brown se ha enfrentado en la NBA a Nikola Mirotic, Tomas Satoransky y Alex Abrines. El ‘7’ de los Celtics, de tan solo 25 años, es todo un referente en el basket norteamericano por ser abanderado de las protestas raciales haciendo gala además de una gran capacidad intelectual. “Es extremadamente inteligente para la NBA”, llegó a decir un ejecutivo de una franquicia que se interesó por él de cara al draft de 2016.
En mayo de 2020 condujo su coche durante 15 horas para llegar a Atlanta y encabezar con el megáfono en la mano una manifestación en el marco del clamor por la muerte de George Floyd y el lema ‘No puedo respirar’. “Ser una celebridad, ser un jugador de la NBA no me excluye de ninguna conversación. Primero y ante todo soy un hombre negro y soy miembro de esta comunidad”. Desde entonces no ha dejado de estar al frente de las reivindicaciones contra el racismo. Con 23 años ya era el vicepresidente más joven de la historia del sindicato de jugadores.