Después de militar en el Athletic y jugar como cedido en el Huesca, Xabi Etxeita se ha ganado la confianza de José Bordalás en el Getafe. El equipo madrileño está realizando una gran temporada tanto en la Liga como en la Europa League y el de Amorebieta es uno de sus baluartes. El zaguero vizcaíno respondió a una serie de preguntas en una rueda de prensa virtual hecha pública por el club madrileño.
En ella, cuenta algunas curiosidades. Por ejemplo, quién ha sido su ídolo en el fútbol. “No he tenido un jugador a seguir de siempre, pero sí es verdad que me he fijado en muchísimos defensas contundentes, pero no sabría decir un jugador a seguir. Sí que he tenido a Julen Guerrero de ídolo, yo era pequeño cuando él explotó, iba a San Mamés a verle, siempre ha sido una referencia para mí”, dijo.
El central también ha citado al mejor compañero que ha tenido en la zaga: “He podido compartir con muchos jugadores esa posición, pero podría decir uno, quizá Aymeric Laporte, que es el que más arriba ha llegado, ahora mismo está en un equipo top como el Manchester City”.
Y entre los rivales a los que se ha enfrentado habla de Messi y de otro futbolista del Barça que sufrió en su época de león. “He tenido la suerte de jugar contra grandes jugadores, contra los mejores del mundo. Podría decir Messi, pero quizá Neymar, tuve la suerte o la desgracia de enfrentarme contra él en uno de sus mejores momentos cuando estaba en el Barça. Era imparable, tenía muchísima facilidad para regatear, para irse en el uno contra uno, lo sufrimos bastante”, dijo.
Etxeita fue titular en la final de Copa que el Athletic perdió contra el equipo culé en 2015 y en la que el brasileño se convirtió en desagradable protagonista. El hoy futbolista del PSG realizó un sombrero sobre Bustinza con 1-3 en el marcador que desató la ira de los jugadores rojiblancos, especialmente de Etxeita, que fue quién más se lo recriminó.
El mayor éxito del de Zornotza fue debutar con el Athletic. “Desde pequeño era mi ilusión”. Además también hace referencia al título de la Supercopa logrado en la temporada 2015-16: “Después de muchos años de sequía, ganamos la Supercopa. Fue algo histórico para mí y nunca se me va a olvidar”.
Ahora está muy a gusto en el Getafe. “Este año estoy con muchísima ilusión, como si fuera un chaval de 18 años que está debutando. Veo que estamos consiguiendo cosas muy importantes, con un gran cuerpo técnico y una plantilla estupenda”.
Al igual que la gran mayoría de los futbolistas, Etxeita quiere acabar la temporada. “Creo que todos los profesionales lo que queremos es que se acabe esta temporada. Hay muchísimo trabajo por detrás, se han jugado un montón de partidos, lo más justo sería terminarla y seguir disfrutando de esta campaña tan ilusionante que estamos llevando. Pero sabemos que por otro lado los expertos tienen que analizar la situación, si todo está en orden podremos volver y si se tiene que suspender, no quedará otra que acatar la decisión de ellos”, dijo.
Source link