El ilusionante proyecto de Larrazabal


Iniciará una nueva campaña en una situación en la que la incertidumbre condiciona. Aitor Larrazaba
l vuelve al Barakaldo con un proyecto que busca ilusionar. “Me he encontrado al club un poco lo que me esperaba en cuanto a cómo ha ido la temporada, a que ya conocía la casa. Por fuera todo es diferente, por dentro también. La directiva no es la misma. La sensación es buena porque están muy implicados en el club con tener ilusión por hacer un Barakaldo grande. El objetivo desde el primer momento va ser intentar el acceso a la liga pro



El entrenador de Loiu vuelve poco después a la Margen Izquierda para dirigir un proyecto que de momento solo cuenta con cuatro jugadores con contrato por un año más: Rabanillo, Gándara, Picón y Carles Marc. “Me quedan 18 por fichar, de los cuales dos van a subir del Juvenil para hacer la pretemporada. Es posible que se queden. Queremos dar importancia a la cantera del Barakaldo”, desea Larrazabal, empeñado en que cale su apuesta por la pujanza de los jóvenes.

“Es un mensaje claro para los jugadores de la cantera el hecho de que los futbolistas del Juvenil hagan la pretemporada y tengan su espacio en el primer equipo”, desvela.

¿Regreso el 19 de agosto?

Esa es una de las grandes pretensiones de un Barakaldo sumergido en las mismas condiciones que el resto de los clubes. “No sabemos cuándo empezamos la temporada. La reentré tiene que ser muy paulatina. Esperemos que para el 19 de agosto, si todo va bien, se pueda hacer el inicio de la pretemporada. Y para ello cada uno individualmente deberá hacer un trabajo de pretemporada. A ver si para el principio de temporada podemos tener preparado el campo, quizá sea ahora lo que más nos preocupe”, expresa.

El entrenador vizcaíno añade que quizá el primer partido “no lo podamos jugar en Lasesarre, pero sería el mal menor”, por lo que se baraja que lo acoja San Vicente, donde estarán entrenando. “Hay un club de Tercera que ha dado la opción de poder jugar ese partido”, dice.

Tenemos que pensar que este año va a ser una política de economía de guerra. Hay una sanción de la Seguridad Social que va a llegar en cualquier momento y para eso el club también tiene que estar preparado y está haciendo todas las operaciones pertinentes

Al margen de cómo se iniciará la competición, más interesante será saber cómo es el Barakaldo que se imagina Larrazabal. “Tenemos que pensar que este año va a ser una política de economía de guerra. Hay una sanción de la Seguridad Social que va a llegar en cualquier momento y para eso el club también tiene que estar preparado y está haciendo todas las operaciones pertinentes”, asume.

“Encantados” con Iraizoz

Dicho de otra manera, el producto local deberá tener más predicamento. “El club tuvo muchos jugadores de fuera del País Vasco y por eso tenemos que mirar al mercado de nuestro entorno. Hay jugadores que pueden ser susceptibles de estar en el Barakaldo porque son buenos futbolistas y algunos de ellos llegarán de Tercera, de un entorno cercano, y otros serán de Segunda B con veteranía para dar ese equilibrio a los jóvenes con proyección que estamos buscando”, prevé.

l club tuvo muchos jugadores de fuera del País Vasco y por eso tenemos que mirar al mercado de nuestro entorno

Esa es precisamente una de las grandes pretensiones de Larrazabal, dotar de juventud a los fabriles. “Lo importante es tener un proyecto que pueda funcionar con gente trabajadora. Si hace dos años el Barakaldo pudo jugar el playoff, ese es el objetivo que nos tenemos que marcar. La idea es que haya juventud en el equipo. Sin ir más lejos, la segunda temporada del Barakaldo era el equipo después de los filiales que tenía una media de edad más joven en el once titular cada jornada. No quiero tener a seis sub-23 por el hecho de que sean sub-23, sino por el hecho de que tienen que ser competitivos y tienen que ser ellos los encargados de tirar del grupo”, dice.

Si hace dos años el Barakaldo pudo jugar el playoff, ese es el objetivo que nos tenemos que marcar. La idea es que haya juventud en el equipo

Y como culmen de una nueva configuración del equipo, el Barakaldo contará con Iraizoz como técnico de los cancerberos. “Estamos encantados de que nos pueda aportar su grado de profesionalidad. Para mí casi es jugador porque acaba de dejarlo como quien dice y nos va a dar esa experiencia en la portería que y los porteros van a trabajar de una manera extraordinaria” .


Source link