¿Qué VC están listos para hacer una matanza en la OPI de GitLab?

El impacto de la pandemia redujo desproporcionadamente la financiación de capital de riesgo para las mujeres fundadoras

Los últimos trimestres no se desarrollaron como se esperaba para los capitalistas de riesgo o los empresarios; en lugar de una recesión alimentada por una pandemia que cauterizó el flujo de inversión privada en las nuevas empresas, los cambios económicos provocados por COVID-19 han dado un viento de cola a muchas empresas.

Los capitalistas de riesgo aumentaron su gasto en el segundo y tercer trimestre, elevando los totales de inversión privada a medida que la demanda de software se disparó a medida que el trabajo se volvió remoto, el comercio electrónico creció y las escuelas cerraron.

The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero. Léalo todas las mañanas en Extra Crunch, o reciba el boletín The Exchange todos los sábados.

El rebote de las startups es omnipresente en Silicon Valley. Las empresas emergentes están recaudando capital fresco en medio de una pandemia, y luego recaudando nuevamente (y nuevamente). Incluso las nuevas empresas directamente afectadas por COVID-19 están viendo brotes verdes, mientras que las escenas empresariales locales están creciendo a medida que los inversores aprenden a escribir cheques en Zoom.

Pero, si bien esa es una narración fortuita, no es la historia completa. Los datos de una variedad de fuentes recopilados por TechCrunch muestran que las fundadoras en etapa inicial se han visto desproporcionadamente afectadas por el impacto de la pandemia.

El Exchange abordó este tema hace unas semanas y señaló que “la cantidad de rondas recaudadas por empresas fundadas y cofundadas por mujeres disminuyó año tras año, y los dólares invertidos en esas rondas colapsaron a niveles de la era de 2017”. Otros datos indicaban que la pandemia estaba recayendo más sobre los hombros de las mujeres que de los hombres, lo que provocó que retrasaran los planes de emprendimiento.

Esta mañana, The Exchange está ampliando su comprensión del cambiante mercado de capital de riesgo para mujeres fundadoras, apoyándose en la información recopilada por el Informe de las fundadoras de FLIK, Libro de tono, empresas de enero y un informe de globo sobre los cambios en empresas y nuevas empresas tres años después de que el hashtag #MeToo impulsara una conversación global sobre representación.

Un rebote de capital de riesgo

El mordisco de la pandemia se sintió en el segundo trimestre cuando, si se resta el capital recaudado por Reliance Jio, las inversiones de capital de riesgo cayeron un 9 % en comparación con el primer trimestre de 2020 y un 23 % en comparación con el segundo trimestre del año anterior.

En el tercer cuarto, las cosas cambiaron. Las nuevas empresas de América del Norte recaudaron $ 37 mil millones y las nuevas empresas asiáticas recaudaron $ 24 mil millones, mientras que las nuevas empresas europeas recaudaron $ 9 mil millones. Como informó The Exchange, “el resultado de Asia fue el mejor desde al menos el cuarto trimestre de 2018, desde nuestro conjunto de datos. El total de Europa empató su punto más alto establecido en el segundo trimestre de 2019”, y agregó que “como un par combinado, el capital de riesgo fuera de América del Norte podría haber tenido su mejor trimestre en años, si no es que nunca”.

Del miedo a fines del primer trimestre, a un segundo trimestre medio, a un auge en el tercer trimestre. Fue un regreso impresionante. Para algunos.


Source link