La carrera del escolta de los Utah Jazz, Joe Ingles, ha dado muchos tumbos. Su éxito ha sido progresivo, no explosivo, pero el jugador de 32 años se encuentra en un momento dulce asentado como uno de los pilares de su equipo en la NBA.
La trayectoria del australiano empezó tal día como hoy, 26 de septiembre, hace 14 años. En 2006, un chaval se presentó a su debut con los Southern Dragons de Melbourne y maravilló a la NBL con el mejor estreno anotador de la historia de la competición australiana.
En total llovieron 29 puntos, con un 11 de 15 en tiros de campo. Al final del curso, un Ingles de 18 años se llevó el premio a novato del año de la liga. El resto es historia.
gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );
El bueno de Joe se pasó tres años en Australia y ganó el título de liga en su último curso. Luego se fue al Granada y un año más tarde, en 2010, arrancó su etapa en el Barça. Ganó dos ACB, dos Copas, dos Supercopas y una Lliga Catalana de blaugrana. En su siguiente destino, el Maccabi de Tel-Aviv, se alzó con la Euroliga en 2014 bajo las órdenes de David Blatt.
Después de levantar el título continental, Ingles se marchó a los Utah Jazz, donde todavía permanece y busca completar un palmarés magnífico con un título de la NBA, la guinda del pastel.
Source link