El Imperio realmente salvó a Luke Skywalker de Darth Vader

El Imperio realmente salvó a Luke Skywalker de Darth Vader

En el último número de Darth Vader de Marvel, el Imperio sorprendentemente salva a Luke de su padre, que estaba tratando de matarlo en una batalla de cazas estelares.

¡Advertencia! Spoilers adelante para Darth Vader # 16

En el último número de Marvel Comics ‘ Darth Vader, se revela que el Imperio realmente salvó Luke Skywalker de su padre durante una pelea de perros después El imperio contraataca. Vinculando los eventos de la corriente Guerra de los cazarrecompensas evento que presenta la batalla de la galaxia sobre Han Solo, que todavía está encerrado en carbonita, Luke está haciendo todo lo posible para distraer a Vader para que sus amigos puedan salvar a su compañero rebelde. Sin embargo, Vader estaba en la persecución de este nuevo problema, pilotando su TIE Advanced y a punto de destruir a su hijo antes de que los agentes del Imperio intervinieran.


En ediciones anteriores de Darth Vader de Greg Pak y Raffaele Ienco, se reveló una secta secreta de agentes imperiales, operando en secreto con el objetivo de destruir a Darth Vader. Dirigido por el administrador Sly Moore, un ex confidente del Emperador antes de que las acciones de Vader la degradaran, este grupo fue descubierto recientemente por el propio Vader. Naturalmente, el Señor Oscuro de los Sith masacró a la organización secreta, aunque eligió dejar vivir a Moore, obligándola a trabajar a su servicio con la intención de exponer sus acciones y fracasos al propio Emperador. Sin embargo, esa decisión puede haberse tomado por error, según lo revelado por el nuevo Darth Vader # 16.

En el nuevo número, Vader estaba persiguiendo el X-Wing de Luke en su TIE Advanced, dando un golpe directo que obligó a Luke a estrellarse en la superficie del planeta. Si bien el hijo de Vader ciertamente estaba en problemas, el Señor Oscuro fue sorprendentemente atacado por la Pandilla Pirata Droid Crush (a quien Vader se había enfrentado antes), trabajando para la propia Moore, quien decidió hacer su movimiento y traicionar al Señor Oscuro. Además, mientras algunos de los piratas droides se pusieron a trabajar distrayendo a Vader, otros aterrizaron en el X-Wing derribado de Luke para reparar sus sistemas (para su sorpresa). No solo eso, sino que también le dijeron que agradeciera al Imperio por su ayuda para salvarle la vida.

Gracias a Moore y el Imperio, Luke se salvó de Darth Vader y pudo volver al aire en su X-Wing. Sin embargo, Vader todavía lo perseguía al final del problema, decidido a matar a su hijo. Si bien Luke inicialmente creyó que Vader no lo iba a matar, ahora sabe que ese ya no es el caso. Los números anteriores han confirmado que Vader abandonó todas las nociones de gobernar la galaxia con Luke después de ver el verdadero poder de su maestro en Exegol. Vader ahora cree que si no mata al joven Jedi, el Emperador simplemente corromperá a Luke y lo convertirá en su aprendiz, reemplazando a Vader en el proceso.

En cualquier caso, la idea de que el Imperio jugó un papel en salvar a Luke de Vader es un giro de los acontecimientos bastante sorprendente, a pesar de que solo se hizo para molestar a Vader y no por una preocupación o preocupación genuina por Luke. Independientemente, sin el Imperio, Luke habría sido diezmado por su padre, y la saga Skywalker habría tenido un final mucho más oscuro. Ahora, Luke Skywalker es capaz de seguir evadiendo Darth Vader y continuar su camino Jedi, que eventualmente lo llevará a redimir a su padre en El regreso del Jedi.


Source link