El impresionante laberinto de España para pasar una tarde en familia

Disfrutar de tiempo de la familia es uno de los mejores planes para pasar una tarde libre. En España hay rincones maravillosos para mayores y pequeños, y uno de los más interesantes es el ‘Laberinto de Breoghán’, con una superficie de nada más y nada menos que 6.120 metros cuadrados. Es el laberinto más grande de la Península Ibérica y se ha inaugurado este sábado, 4 de junio de 2022.

Así es el ‘Laberinto de Breoghán’

Se encuentra en la localidad de Villarmayor (La Coruña) y el recorrido es de 2,3 kilómetros. Según ha publicado ‘La Voz de Galicia’, «El diseño corresponde al menorquín Raúl Castellar, estrecho colaborador de Adrian Fischer, considerado por el diario ‘The Guardian’ entre los 50 artistas ingleses más destacados».

El Ayuntamiento de Villarmayor inauguró la Ruta de los Petroglifos en el año 2017. Los Petroglifos son grabados rupestres que registran mitos o hechos, y pueden tener formas de figuras humanas, animales… Datan del año 10000 a.C, y la mayor concentración de Petroglifos en España se encuentra precisamente en La Coruña.

“Tanto aquellos que gravaron los petroglifos como nuestros antepasados celtas disfrutaron de esta tierra mágica, esperamos que también vosotros lo hagáis cuando vengáis a visitarnos. La vida moderna nos separa de la tierra y de sus ritmos, que siguen siendo los nuestros. Caminemos de vuelta a los orígenes, a una época donde la naturaleza nos sumergía en todo su esplendor, lejos de los artificios hoy presentes. Volvamos a los valores de nuestros antepasados: el amor por la tierra, por la naturaleza, y el ocio junto a la familia y amistades”.

Precio y entradas

El precio del laberinto es de 5 euros para los mayores de 12 euros y de 3 euros para los niños de entre 7 y 12 años. Los menores de 7 años entran gratis.

El horario es de 11:00 a 20:30 horas, aunque la venta de entradas termina a las 19:30 horas. Estará abierto hasta el próximo 12 de octubre.

Los laberintos más famosos de España

El Parque de Tentegorra, situado a escasos kilómetros de Cartagena (Murcia), tiene 5.200 metros cuadrados de superficie y casi 5 kilómetros de recorrido. Existen diferentes rutas, así que se puede elegir el grado de dificultad del laberinto.

El Laberinto de Villapresente (Cantabria) es uno de los más visitados del país. Es de estilo inglés y abre sólo en verano, entre los meses de abril y octubre. Está compuesto de cipreses de hasta dos metros de altura.




Source link